@ANBOLIVIA: NAVARRO AFIRMA QUE KARACHIPAMPA TAMBIÉN DARÁ VALOR AGREGADO AL ORO, ANTIMONIO Y CADMIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

NAVARRO AFIRMA QUE KARACHIPAMPA TAMBIÉN DARÁ VALOR AGREGADO AL ORO, ANTIMONIO Y CADMIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, aseguró que la Planta Metalúrgica de Karachipampa, en Potosí, fundirá y dará valor agregado al oro, antimonio y cadmio, después de perfeccionar la producción de lingotes de plomo y plata.


    Según Navarro, la producción de plomo cubrirá financieramente las operaciones de Karachipampa, mientras que los recursos por la venta de plata serán netamente ganancias y las utilidades del oro, antimonio y cadmio acelerarán esa rentabilidad.

    "Lo que manifestamos con mucho orgullo, es que el plomo será el que mantendrá el costo de funcionamiento (de la planta) y la utilidad será la plata, y la mayor rentabilidad será los otros minerales, como el oro, el antimonio y el cadmio", remarcó a los medios.

    Ayer, la Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK) oficializó la producción de las primeras 60 toneladas de plomo puro, 30 años después de que se perfiló ese proyecto, cuyo proceso fue socavado por empresas privadas, pero reactivado por el Gobierno Nacional, en los últimos cinco años.

    El Ministro de Minería confirmó que a finales de septiembre o comienzos de octubre próximo comenzará la producción de los primeros lingotes de plata, con una pureza de 99,9%.

    "Es un homenaje a Bolivia y a Potosí, hemos superado la época de la especulación. Karachipampa es un proyecto, no sólo altamente rentable, sino es uno de los proyectos más importantes de América Latina", subrayó.

    Por su parte, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó que empresas de China y Suecia expresaron su interés en comprar lingotes de plomo producidos en Karachipampa.

    "No hemos lanzado ninguna convocatoria pero existen interés de Suecia que lo tienen en el Ministerio de Minería, existen también interés de empresas chinas, pero todavía vamos conformar nuestra gerencia de comercialización", remarcó.

    Dijo que se creará una unidad de comercialización en la EMK, con el propósito de estudiar las ofertas de compra y asegurar "un pago justo" por los lingotes de plomo y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...