@ANBOLIVIA: MAGISTRADO CUSI RETORNA AL TCP DESPUÉS DE MÁS DE DOS MESES DE HOSPITALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

MAGISTRADO CUSI RETORNA AL TCP DESPUÉS DE MÁS DE DOS MESES DE HOSPITALIZACIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, retornó el lunes a la Sala Primera Especializada de esa institución, después de más de dos meses de estar internado en el policlínico de la Caja Petrolera de la ciudad de La Paz.


    "Ahora estoy en proceso de recuperación, eso quiere decir que no estoy plenamente recuperado, de acuerdo a los datos y estudios que establecieron, de acuerdo a la naturaleza de la enfermedad, eso requiere más de un año de tratamiento", dijo.

    Cusi dijo que regresa a su fuente de trabajo "no para hacer guerra, sino es que vengo en paz y en amor, pero sobre todo para hacer justicia", remarcó.

    En la oportunidad, el magistrado denunció que el TCP decidió prescindir de los servicios de los funcionarios que trabajaban con él, en la Sala Primera Especializada, por lo que ahora no cuenta con el personal de confianza para desarrollar sus funciones.

    "Todos mis funcionarios, es decir, cada magistrado acá en el Tribunal tiene aproximadamente unos trece, catorce funcionarios que le asisten, pero a todos esos funcionarios, yo no sé cuáles serán los motivos, las causas; todo el pleno del Tribunal Constitucional decidió prescindir de los servicios", afirmó.

    "¿Ahora que estoy de vuelta  yo me pregunto ¿Con quiénes voy a trabajar?", cuestionó y pidió que se "haga justicia".

    Con relación al juicio de responsabilidades que deberá afrontar junto a las magistradas Ligia Velásquez y Zoraida Chanéz ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, dijo que espera ser notificado para asumir su defensa.

    "De pronto cumpliré mi trabajo, seguramente me notificarán y asumiré defensa, no sé cómo lo harán, parece que están calculando políticamente, entonces no sé en qué quedará eso", expresó.

    Mientras duró la licencia de Cusi, el magistrado liquidador, Macario Lahor Cortez, cumplió sus funciones, las que concluyeron el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...