@ANBOLIVIA: GOBIERNO REPORTA 2,5 MILLONES DE QUINTALES DE AZÚCAR PARA EXPORTAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

GOBIERNO REPORTA 2,5 MILLONES DE QUINTALES DE AZÚCAR PARA EXPORTAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el lunes que hasta el momento existe una producción de 2,5 millones de quintales de azúcar para exportar, gracias al buen momento de la zafra cañera, que se regularizó luego de al menos dos meses de retraso por las lluvias.


    En una conferencia de prensa, Morales explicó que la producción total de azúcar en el país asciende a 10,5 millones de quintales, de los cuales, el mercado interno sólo requiere de 8 millones de quintales.

    "Ha habido un retraso del inicio de la zafra en Santa Cruz por el tema de las lluvias, pero ya se ha revertido la situación y tenemos ocho millones de quintales probablemente listos para el consumo nacional y unos dos y medio millones de quintales para la exportación. Se ha regularizado ya la zafra y no ha habido ninguna dificultad", remarcó.

    La Ministra de Desarrollo Productivo garantizó el normal abastecimiento del endulzante en el país y aseveró que "no habrá ningún déficit de azúcar, absolutamente ninguno".

    En marzo de este año, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) reportó que el valor de las exportaciones de azúcar, alcohol y derivados crecieron 143,1% en la gestión 2013, hasta llegar a 141 millones de dólares, es decir, 83 millones más que los 58 millones de dólares acumulados en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...