@ANBOLIVIA: INFORMAN QUE YPFB TRANSPORTE ES DE LAS EMPRESAS MÁS RENTABLES DEL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

INFORMAN QUE YPFB TRANSPORTE ES DE LAS EMPRESAS MÁS RENTABLES DEL MUNDO

Ranking la ubica en el puesto 112 de 441 compañías
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erblol).- YPFB Transporte destaca entre las empresas más rentables a nivel mundial en gas y petróleo, según el Plimsoll Global Analysis, estudio que se publica todos los años en Londres y que examina las finanzas y operaciones de las más grandes compañías petroleras del mundo, informó la empresa estatal.


El estudio clasifica a YPFB Transporte en el puesto N°112 en rentabilidad entre las 441 compañías más grandes del downstream (referida a las tareas de refinamiento del petróleo crudo, al procesamiento de purificación del gas natural, así como también la comercialización y distribución de productos derivados del petróleo crudo y gas natural). El año pasado la transportadora de hidrocarburos se ubicó en el puesto 149, subió 37 plazas.

“Este año estamos acercándonos al top 100, estamos en el puesto 112 entre las más rentables del mundo. Estos rankings realzan el prestigio, el buen trabajo que se está haciendo en Yacimientos y mejora nuestra percepción ante posibles socios de la empresa y posibles financiadores internacionales”, afirmó el gerente de YPFB Transporte, Cristian Inchauste.

A juicio del ejecutivo de la nacionalizada YPFB Transporte, el resultado del ranking de Plimsoll “habla bien de la reputación de la empresa contrariamente a lo que los famosos analistas decían. Bueno la reputación de Yacimientos desde la Nacionalización no ha parado de crecer, es una empresa de las más vistosas, la mejor evaluada a nivel internacional y la idea es seguir trabajando duro para que sigamos figurando en estos rankings para orgullo del país”.

Plimsoll Global Analysis, institución independiente de evaluación de empresas de gas y petróleo, incluye un examen integral, valuación y clasificación de adquisición para su mercado de las 441 compañías más grandes.

Utilidades

YPFB Transporte obtuvo utilidades por US$ 414,8 millones del 2007-2013, mientras que sus utilidades fueron de US$ 177,7 millones del 2000-2006, lo que viene a ser un crecimiento de sus ganancias de más del 50% desde su nacionalización.

YPFB Transporte actualmente transporta el 93% del gas natural destinado al mercado interno, el 100% del gas natural para Argentina, el 45% del gas natural para Brasil y el 91% de los hidrocarburos líquidos para el mercado interno.

Ranking Sudamericano

YPFB figura según el ranking de la revista América Economía en el puesto 88 en ventas entre las 500 empresas más grandes de Sudamérica y 14 en la generación de utilidades.

Los países incluidos en el ranking de la revista son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...