@ANBOLIVIA: MORALES PROMULGA LEY QUE PERMITE LA REDUCCIÓN DE EDAD DE JUBILACIÓN POR TRABAJOS INSALUBRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

MORALES PROMULGA LEY QUE PERMITE LA REDUCCIÓN DE EDAD DE JUBILACIÓN POR TRABAJOS INSALUBRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el jueves la Ley 573, que establece la reducción de la edad de jubilación por trabajos insalubres, que solo en el sector de la minería se prevé que beneficiará potencialmente a 3,652 trabajadores.


    "Un pequeño aporte para este sector insalubre para esos hombres y mujeres sacrificados entiendo perfectamente en minas, industrias debe ser muy sacrificado", dijo.

    El ministro de Economía, Luis Arce, manifestó que la norma alcanza a trabajadores de ladrilleras, cementeras, elementos tóxicos y gases, además de  la minería, entre otros.

    Indicó que se realizará un estudio técnico-científico que definirá los años de reducción para la jubilación de un trabajador que desarrolla su actividad en condiciones insalubres.
   
    Morales, destacó el cumplimiento de la Asamblea Legislativa, que aprobó la norma rápidamente, luego que el 6 de agosto se presentó el proyecto de ley, junto con la propuesta del aguinaldo para beneficiarios de la Renta Dignidad, que ya fue promulgada.

     Reflexionó, en la oportunidad, sobre la importancia de "cuidar" la economía para invertir en proyectos que beneficien a los bolivianos y no para "privatizar" y aseguró que el aparato productivo fue reactivado, por lo que ahora se apunta a su potenciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...