@ANBOLIVIA: KARACHIPAMPA YA PRODUJO 60 TONELADAS DE PLOMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

KARACHIPAMPA YA PRODUJO 60 TONELADAS DE PLOMO

Estamos en etapa de puesta a punto, señalan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) produjo sus primeras 60 toneladas de plomo durante su etapa de puesta a punto, iniciada el 11 de junio, informó Franz Romano, técnico de producción de la compañía estatal.


“Estamos trabajando aún en la puesta a punto de la planta que tiene más de 30 años, entonces el proceso de funcionamiento se debe dar de forma pausada para ver los bemoles que se presentan durante esta etapa, que culminará en seis meses”, indicó el funcionario.

El complejo metalúrgico de Karachipampa entró en operaciones por primera vez en 1985 bajo contrato con la empresa fabricante Air Products and Chemical.

Luego de varias gestiones realizadas a nivel nacional e internacional por el Ministerio de Minería, Comibol (Corporación Minera de Bolivia) y la EMK, el 11 de junio de la presente gestión, se puso en marcha la planta bajo contrato con la empresa china Henan Complant and Chemical Electrical (HCME).

Actualmente Karachipampa produce plomo con un 99,97% de pureza, calidad exportable, y estima llegar a una producción de 18 mil toneladas al año desde la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...