@ANBOLIVIA: ARCE: AHORROS EN EL SISTEMA FINANCIERO CRECIERON CASI CINCO VECES DESDE 2005

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ARCE: AHORROS EN EL SISTEMA FINANCIERO CRECIERON CASI CINCO VECES DESDE 2005

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el miércoles que los ahorros de la gente en el sistema financiero nacional crecieron de 3.700 millones de dólares, en 2005, a más de 15.000 millones de dólares este año, lo que significa un crecimiento de casi cinco veces en menos de una década.


    "El año 2005 los ahorros de todos los bolivianos en los bancos, mutuales, cooperativas era de 3.700 millones de dólares, ahora son 15.000 millones de dólares de ahorro, han subido cerca de cinco veces más", precisó Arce a Fides TV.

    Según el Ministro de Economía, en la gestión 2005 existían sólo 2 millones de cuentas de ahorro en el sistema financiero nacional, cifra que aumentó este año a 7,5 millones, gracias a las políticas de redistribución de los ingresos entre la población.

    Destacó la creación de bonos sociales que benefician a niños, ancianos y madres gestantes, porque -dijo- acrecentaron la demanda interna y estimularon un crecimiento económico sostenido en los últimos ocho años.

    Precisó que los bonos sociales beneficiaron a la gente más pobre, porque el 85% de los depósitos en el sistema financiero pertenecen a gente que tiene cuentas menores a los 3.500 bolivianos.

    "Es la gente común y corriente, que antes no podía ahorrar y hoy tiene por lo menos esos ahorros", subrayó.

     El 9 de julio, el Gobierno Nacional estableció, mediante decreto supremo, que el sistema financiero nacional debe pagar un interés mínimo de 2% anual a los ahorristas que tengan cuentas menores a 70.000 bolivianos, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.

    Al cierre del primer semestre de este año, los ahorros del público en el sistema financiero nacional acumularon 15.071 millones de dólares, principalmente en bancos múltiples, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...