@ANBOLIVIA: QUINTANA:DORIA MEDINA PRETENDE CONVERTIR A BOLIVIA EN UN SANTUARIO DE CHATARRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

QUINTANA:DORIA MEDINA PRETENDE CONVERTIR A BOLIVIA EN UN SANTUARIO DE CHATARRA

SAN BORJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el martes que el empresario y candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, pretende convertir a Bolivia en un santuario de chatarra al proponer una nueva nacionalización de vehículos indocumentados o "chutos".


    "Lo que Doria Medina está proponiendo es convertir a Bolivia en un santuario de chatarra, quiere convertir a Bolivia en un santuario de ilegalidad permitiendo que miles de vehículos nuevamente vuelvan a ser nacionalizados a un alto costo", dijo.

   Quintana, en un acto en el que inauguró la perforación de un pozo de agua potable en San Borja-Beni, dijo que la lógica de Doria Medina es la misma con la que quiso convertir a Bolivia en un "país chatarra a través de la privatización" o en una nación que sea santuario del libre mercado y de "poderosos" empresarios que pretenden apropiarse de la riqueza y de los recursos naturales.

    "Doria Medina, fiel a su religión de libre mercado, pretende favorecer a los delincuentes, a las mafias delincuenciales que en los últimos años se han encargado del contrabando de vehículos. En Doria Medina todavía subsiste esa fuerte tentación de privilegiar a mafias organizadas que pretenden hacer de Bolivia un país propicio para la chatarra de vehículos", protestó.

    El lunes, los propietarios de autos indocumentados ratificaron un bloqueo de caminos a partir de este miércoles en demanda de una amnistía para legalizar sus automóviles declarados ilegales.

    El titular de la Presidencia reiteró que el Gobierno no nacionalizará un solo vehículo y recordó que todos aquellos ciudadanos que tienen coches indocumentados son pasibles a ser sancionados por la norma correspondiente.

    Explicó que dicha "nacionalización" se produjo a través de una ley de regularización de vehículos indocumentados y, entonces, se dijo que era la última vez. Consecuentemente la existencia de vehículos indocumentados en Bolivia "responde a prácticas ilegales a las cuales Doria Medina hoy día pretende, por razones electorales, apoyarlos".

    En ese contexto, afirmó que la proposición del candidato de UD "es una medida típicamente demagógica y electoralista y con la pretensión de captar el voto de grupos mafiosos organizados que se han dedicado a la internación ilegal de vehículos, lo que quiere decir que Doria Medina está pidiendo el apoyo de estos grupos mafiosos para ganar unos cuantos votos".

    "No se trata de miles y miles de bolivianos que se dediquen a la internación ilegal de vehículos usados o vehículos chatarra, se trata de mafias organizadas y lo que está haciendo Doria Medina es invitar a esas mafias organizadas que apoyen su propuesta de la privatización tendiente a convertir a Bolivia en un país chatarra", insistió Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...