@ANBOLIVIA: POLICÍA DE EL ALTO REPORTA HASTA LA FECHA UN CASO DE LINCHAMIENTO Y CUATRO INTENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

POLICÍA DE EL ALTO REPORTA HASTA LA FECHA UN CASO DE LINCHAMIENTO Y CUATRO INTENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) registró hasta a la fecha un caso de linchamiento y cuatro intentos, informó el jueves su director, Adolfo Cárdenas.

    "En las divisiones de Propiedades, Homicidios y Laboratorio de la FELCC-El Alto tenemos registrado un caso de linchamiento y cuatro intentos, pero debemos aclarar que no se trata de justicia comunitaria que solamente se practica en comunidades conforme establece la norma legal que garantiza la vida", puntualizó el jefe policial.

    Recordó que el único caso de este año se registró en la zona de San Roque, cuando una persona que conducía una camioneta fue interceptada bajo sospecha de que se trataba de un delincuente.

    Los vecinos rociaron el vehículo con combustible y quemaron el motorizado con la persona en su interior.

    Posteriormente, personal de la División Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

    El jefe policial informó que la investigación está en marcha para identificar a los autores, tomando en cuenta que "el linchamiento no es sinónimo de justicia comunitaria, se trata de un delito, hacer justicia con propia mano", complementó.

    Entre los intentos de linchamiento, detalló que el 18 de julio aprehendieron en la Avenida Tihuanacu a Lea Concepción, que fue sorprendida robando manzanas y otros artículos, por lo que los vecinos  la agredieron como escarmiento, pero fue rescatada por la Policía.

    El 26 de julio en la carretera a Viacha, a la altura de Acribol, la policía rescató a dos personas de una turba de vecinos que auxiliaron al propietario de una comercial, que era asaltado.

    "El 21 de agosto, en Alto Lima, un sujeto, intentó sustraer siete mil dólares, polleras y otros, pero es sorprendido por los vecinos que lo golpearon y es recatado por la Policía para después llevarlo a la FELCC", acotó.

    Informó que el pasado miércoles, Pablo y Félix Mamani fueron sorprendidos en la zona Bautista Saavedra, ahorcando a un conductor que tocó bocina, alertando a los vecinos.

    Los pobladores capturaron a dos de los tres sujetos que intentaban robar el motorizado, los golpearon, antes que la policía los rescate y los traslade al Hospital Boliviano Holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...