@ANBOLIVIA: COB ASEGURA QUE NO SE PUEDE "LEGALIZAR LO ILEGAL" Y PIDE A DUEÑOS DE AUTOS CHUTOS REFLEXIONAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

COB ASEGURA QUE NO SE PUEDE "LEGALIZAR LO ILEGAL" Y PIDE A DUEÑOS DE AUTOS CHUTOS REFLEXIONAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, aseguró el jueves que no se puede "legalizar lo ilegal", en alusión a la demanda de los propietarios de vehículos indocumentados, que pretenden una nueva amnistía, a quienes pidió reflexionar.


    "Yo quisiera que los compañeros que tienen estos autos hagan una reflexión, porque no se puede legalizar lo ilegal es algo que nosotros como trabajadores no vamos a aceptar", dijo a los periodistas.

    A su juicio, es una irresponsabilidad que algunas personas pretendan presionar al Gobierno aprovechando el momento electoral.

    Por su parte, el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), David Ramos, recordó que la primera nacionalización, en 2008, dejó en claro la figura jurídica de no nacionalizar más a los "autos chutos".

    "Ellos ya tuvieron su oportunidad, ya se ha nacionalizado en su momento, y desde ese momento ha quedado clara la figura jurídica que no se debería reconocer más a estos motorizados que ilegalmente ingresan al país, nunca más", respaldó.

    Además, puntualizó que en su mayoría esos motorizados ingresaron de contrabando.

    "El contrabando sólo alimenta a la economía ilegal y no le hace un gran favor al Estado boliviano y no contribuye a su fortalecimiento", remarcó.

    En esa línea, dijo que con esas actitudes sólo se favorecen los "antipatrias, los enemigos del pueblo, los que siempre han pretendido defenestrar lo que es el proceso revolucionario que vive el pueblo boliviano".

    El Gobierno aprobó el 8 de junio de 2011 la Ley 13,3 de nacionalización de vehículos indocumentados, como una medida establecida por "única vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...