@ANBOLIVIA: YPFB INVERTIRÁ $US 1.300 MILLONES PARA INTENSIFICAR EXPLORACIÓN EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

YPFB INVERTIRÁ $US 1.300 MILLONES PARA INTENSIFICAR EXPLORACIÓN EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá 1.300 millones de dólares para impulsar la actividad exploratoria en el departamento sureño de Tarija, entre 2015 y 2020, informaron fuentes oficiales.


    Esa inversión busca consolidar al departamento de Tarija como la principal región productora de hidrocarburos del país, remarca un boletín institucional.

    El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez, explicó que para el próximo quinquenio se prevén 72 proyectos de exploración en todo el país, que serán desarrollados en 50 áreas.

    "Ahora en Tarija hay 19 nuevas áreas de exploración, se espera que sean nuevos mega campos. En estas áreas se hará sobre todo sísmica, magnetotelúrica, caminos de acceso y planchada", precisó.

    Recordó que, por la importancia que tiene Tarija para el país, actualmente se construye en esa región la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, la tercera más grande de Sudamérica.

    También dijo que en Tarja se construirá la Planta de Propileno y Polipropileno, que permitirá al país dar el salto cualitativo en la industrialización del gas.

    En 2006, un año antes de la nacionalización de los hidrocarburos, el departamento de Tarija recibió 218 millones de dólares por regalías, mientras que en 2013 esos beneficios superaron los 667 millones de dólares, según datos de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...