@ANBOLIVIA: TECHAN EL PRIMER BLOQUE DE AULAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ‘EMMA VÁSQUEZ DE ARCE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

TECHAN EL PRIMER BLOQUE DE AULAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ‘EMMA VÁSQUEZ DE ARCE’

Concejales prometen incrementar presupuesto para su conclusión

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Empresa Janco Kollo uksankirinakaxa niyawa techxatt´awayapxi mä bloque de aulas uka kipkaraki wakt´awayapxiwa pusi aulas ukhamata yatiqt´irinakaxa niya mant´apxañapataki.


Los concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), la Junta Vecinal de la Urbanización ‘Los Lirios I’, el Consejo Social Comunitario de la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’, los padres y las madres de familia festejaron el techado y la conclusión de las primeras cuatro aulas del primer bloque de infraestructuras educativas ejecutada con recursos de la municipalidad.
El acto de techado e inauguración de las aulas del Colegio Emma Vasquez de Arce (ANBOLIVIA).
La municipalidad adjudicó la construcción del techado y la habilitación de las primeras cuatro aulas a la empresa constructora Janco Kollo. Ambas obras demandaron una inversión de 300.000 bolivianos mismos que fueron inscritos en el II Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2014.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el establecimiento educativo y verificó la falta de conclusión de las aulas del primer y segundo piso, mismos que se encuentran en estructuras.
El concejal Sabino Mamani inaugura las aulas del Colegio (ANBOLIVIA).

El presidente del Consejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani Condori, y los concejales Ruben Quispe y Zulma Choquehuanca expresaron su voluntad para obligar al Ejecutivo Municipal de Achocalla a incrementar el presupuesto para que se concluya el resto de las aulas del primer y segundo piso.

Según testimonio de los concejales, fueron ellos los que impulsaron al Ejecutivo Municipal para que incremente mayor presupuesto destinado a la habilitación de las primeras cuatro aulas y el techado.

En la víspera los padres y las madres de familia compartieron junto a las autoridades una rica merienda comunitaria.  
El bloque de aulas construido por la alcaldía de Achocalla (ANBOLIVIA).

El establecimiento educativo se encuentra en la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Achocalla. Tiene 7 años de vida. Empezó a funcionar en terrenos del vecino Juan Domingo Arce, quién al ver la necesidad de que el Distrito 9 cuente con un colegio donó sus primeros seis lotes de terrenos, posteriormente se fue expropiando más terrenos para que cuente con condiciones para su funcionamiento.

Achocalla, 07 septiembre de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...