@ANBOLIVIA: ÁLVAREZ DICE QUE AMEDRENTAN A QUIEN DENUNCIÓ ‘CORRUPCIÓN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

ÁLVAREZ DICE QUE AMEDRENTAN A QUIEN DENUNCIÓ ‘CORRUPCIÓN’

El profesor presenta un audio como respaldo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, presentó hoy un audio en el que una supuesta funcionaria de Transparencia del Ministerio de Educación cuestiona con tono agresivo a la profesora que denunció un hecho de presunta corrupción en el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom) y aseguró que de ese modo se intenta amedrentar a las personas que develan actos irregulares.


“Podemos afirmar con total claridad, que la profesora (que denunció el acto de corrupción) ha sido y está siendo amedrentada, en diferentes instancias para evitar que siga manteniendo su posición, yo fui testigo presencial de cómo en el Ministerio de Educación, a través de una funcionaria de Transparencia, se la pretendió amedrentar, indicándole que ella es tan culpable, como aquel funcionario a quien la pagó y que también será sancionada”, dijo.

A mediados de pasado agosto, el funcionario Macario Villca, de la Normal de la población de Santiago de Huata, fue denunciado de haber cobrado presuntamente 200 bolivianos por un trámite de notas de una maestra que se capacitó en el Profocom. Este hecho generó la titulación de 31.000 profesores de mencionado Programa.

Sin embargo, Álvarez ahora cuestiona que no se proteja a las personas que se atreven a denunciar a los presuntos corruptos y por el contrario simplemente se intente “hostigar” usando un lenguaje agresivo  contra las mismas.

“En qué condiciones uno puede denunciar si cuando denuncia se le dice también que es culpable del acto de corrupción, pero cuando uno denuncia antes de que se cometa el hecho, le piden pruebas; nosotros reiteramos que en esas condiciones, la ley sólo protege al corrupto y sanciona al trabajador, al ciudadano de pie, que denuncia valientemente estos actos de corrupción”, aseveró.

Apuntó que en el Ministerio de Educación, en vez de sancionar al corrupto, sólo se dedican a gastar recursos públicos para desprestigiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...