@ANBOLIVIA: MORALES CONFIRMA LA INAUGURACIÓN DE TERMOELÉCTRICA EN YACUIBA EL 27 DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

MORALES CONFIRMA LA INAUGURACIÓN DE TERMOELÉCTRICA EN YACUIBA EL 27 DE SEPTIEMBRE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el miércoles la inauguración de la Termoeléctrica del Sur, el 27 de septiembre en Yacuiba, y la producción de 180 megavatios (MW) en una primera fase.


    "El 27 de septiembre se va inaugurar la primera termoeléctrica del Estado en Yacuiba, que va generar 180 megavatios en su primera fase", dijo al inaugurar la ampliación del gasoducto Tarija-Villamontes.

    El plan gubernamental es que esa planta llegue a generar 480 MW con la incorporación al ciclo combinado.

    "La segunda fase con las nuevas turbinas y la tercera fase con el ciclo combinado en Yacuiba, hermanas y hermanos, vamos a generar 480 megavatios, nos sobra para el mercado interno", añadió Morales.

    La Termoeléctrica del Sur es construida por la empresa ENDE Andina con una inversión de 122,7 millones dólares financiados por un crédito del Banco Central de Bolivia.

    "Debe ser una política de Estado de que Bolivia sea el centro energético de nuestra Sudamérica para exportar energía. Solamente de una termoeléctrica que está en Yacuiba vamos a generar 480 megavatios", recalcó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...