@ANBOLIVIA: DUEÑOS DE “CHUTOS” BLOQUEAN EN SEIS REGIONES DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

DUEÑOS DE “CHUTOS” BLOQUEAN EN SEIS REGIONES DEL PAÍS

Quieren legalizar sus vehículos
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Propietarios de autos indocumentados bloquean en seis regiones del país, para exigir al Gobierno apruebe una segunda nacionalización.

Tal como habían dispuesto en ampliados regionales, los dueños de vehículos ilegales decidieron salir a las carreteras, pese a la amenaza de represión policial y advertencia que no se atenderá su pedido.

Periodistas de las emisoras de Erbol confirmaron cortes de ruta en Camargo, lo que impide la libre circulación en la carretera Potosí-Tarija; en el sector Ventilla de la vía Oruro Potosí; en los puntos Sayari y Bombeo de la troncal Cochabamba-la Paz; en el puente del río Ichilo de la conexión Cochabamba-Santa Cruz y desde hace minutos atrás en Camiri en el camino Santa Cruz-Yacuiba.

Dirigentes de autos sin placas advirtieron que hubo escaramuzas de enfrentamiento en Oruro y Potosí e inclusive se denunció la existencia de dos personas heridas, como efecto de disparo de balines de goma. Este extremo no fue confirmado por la prensa.

El transportista Patricio Gonzales pidió comprensión a los bloqueadores y que se les permita trasladarse desde Camiri a su respectivo destino.

Entretanto en el sector de Epizana, en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz había la intención de cortar tramos. Hasta el cierre de edición sólo quedó en amenaza.

No a la ampliación

La presidenta de la Brigada parlamentaria cruceña, Betty tejada manifestó que no habrá ampliación para registro de vehículos indocumentados, pero aceptó una reunión con los dirigentes de este sector para llegar a una solución.

 “La posición oficial del ejecutivo a través del Viceministro Alfredo Rada es que no va a haber ampliación. Tenemos que atender la ley, lo institucional y por supuesto ver que vías o alternativas hay para resolver el problema”, informó la autoridad en declaraciones a Radio Santa Cruz de Erbol.

Hace un año la ley se promulgó y el gobierno cumplió con la misma, pero a la fecha sorprende que después de un año aparezca más del triple de autos chutos, añadió.

Son muchos los perjudicados por el bloqueo de los autos chutos, los transportistas son uno de los sectores más afectados.

“Queremos manifestar que el bloqueo está perjudicando desde las 0.00 horas de la mañana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...