@ANBOLIVIA: PUEBLO WEENHAYEK PIDE INSTALAR EQUIPO TÉCNICO PARA MONITOREAR AGUAS DEL RÍO PILCOMAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

PUEBLO WEENHAYEK PIDE INSTALAR EQUIPO TÉCNICO PARA MONITOREAR AGUAS DEL RÍO PILCOMAYO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El capitán grande del pueblo weenhayek, Moisés Sapiranda, demandó el lunes a las autoridades departamentales y nacionales la instalación de un equipo técnico para monitorear la calidad de las aguas del río Pilcomayo ante los riesgos de contaminación.


    "Nosotros estamos pidiendo a las autoridades departamentales y nacionales destinar recursos para la instalación de oficinas técnicas de monitoreo para el río Pilcomayo en la parte alta como por la zona de Villa Montes", dijo.

    De acuerdo a Sapiranda, el monitoreo permanente permitirá identificar de forma rápida la posible contaminación de las aguas del río Pilcomayo, especialmente en el departamento de Potosí por parte de empresas mineras.

    "En el mes de agosto ya tuvimos una cumbre para abordar la problemática del río Pilcomayo y tenemos programada una segunda cumbre para el 25 y 26 de septiembre, estamos invitando al presidente Evo Morales para que comprometa recursos para la instalación de las oficinas técnicas de monitoreo", dijo.

    El pueblo indígena weenhayek, apostado en las orillas del río Pilcomayo, vive exclusivamente de la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...