@ANBOLIVIA: TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE FALLA DE ALPACOMA TIENEN AVANCE FÍSICO DE 98% (Oficial)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE FALLA DE ALPACOMA TIENEN AVANCE FÍSICO DE 98% (Oficial)

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencia de la Alcaldía de El Alto, Jaime Estaca, informó el lunes que los trabajos de estabilización de la falla geológica de Alpacoma, en el Distrito 1 de esa urbe, tienen una avance físico de 98%.


    "Este trabajo va concluir ya la próxima semana, tenemos un 98% de avance. Se va poder terminar (la obra) hasta el día jueves o viernes de la próxima semana y así de esa manera habríamos liberado como municipio un trabajo importante", informó en un contacto con los periodistas.

    Recordó que se están realizando trabajos de estabilización del talud, a través de un movimiento de tierras y conformando banquinas, es decir,  colocando terrazas en los cerros para evitar deslizamientos.

    "Lo que se está realizando es la conformación del alivianamiento en la tierra conformando banquinas o terrazas", añadió.

    Estaca precisó que el municipio invirtió 300.000 bolivianos para realizar los trabajos de estabilización de al menos 300 metros de longitud.

    "Luego de la culminación de la obra se realizará constantemente peinados a las terrazas con dos cuadrillas de personal de la brigada  de trabajos en altura de la Alcaldía", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...