@ANBOLIVIA: QUINTANA INAUGURA POLIDEPORTIVO, TELECENTRO Y PROYECTOS PRODUCTIVOS EN CAMIACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

QUINTANA INAUGURA POLIDEPORTIVO, TELECENTRO Y PROYECTOS PRODUCTIVOS EN CAMIACO

CAMIACO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró el lunes un polideportivo, un telecentro, el Programa de Empleo Temporal (PET) y una panadería popular en la comunidad de Camiaco, en el departamento amazónico del Beni.


    Según un boletín de prensa, el polideportivo demandó una inversión de 696.673 bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    El telecentro se instaló en el marco de la política de la expansión de las telecomunicaciones y la panadería popular en el marco del Plan Patujú.

    Esas obras se inauguraron en el marco de la celebración del 76 aniversario de la comunidad de Camiaco.

    El Ministro de la Presidencia anunció que hasta fin de año se instalará una antena de Entel para telefonía celular.

    El Gobierno Nacional puso en marcha el Plan Patujú con un soporte de 476,7 millones de dólares, mediante nueve decretos para la ejecución de tareas de recuperación, rehabilitación, prevención y reactivación de la capacidad instalada, servicios básicos, además de una serie de acciones y programas en Beni, el norte de La Paz y parte de Pando, afectadas por las inundaciones.

    Ante el pedido de la comunidad de construir un anillo protector, Quintana pidió a la Fuerza Binacional Bolivia- Venezuela hacer un estudio para la construcción de esa obra.

    "Vamos a pedir a la Fuerza Binacional que haga un estudio para que se haga el anillo protector", remarcó al señalar que se evaluará la posibilidad de construir ese deflector para proteger a Camiaco del desborde del Río Mamoré.

    Detalló que en el marco del Plan Patujú, el Gobierno contrató 33 personas por tres meses.

    Quintana abrió la posibilidad de que los habitantes de Camiaco accedan al empleo temporal productivo mediante huertos vecinales o comunidades, como lo hicieron en la población fronteriza de Guayaramerín, con resultados positivos.

    La autoridad recordó que mediante el Plan Patujú también se entregó a esa comunidad 120 cabezas de ganado y en las próximas semanas se otorgarán insumos agrícolas.

    Explicó que el Gobierno invierte en el Beni tres veces del presupuesto que tiene la Gobernación de este departamento para esta gestión, es decir, "240 millones de dólares, estamos invirtiendo este año en este departamento", remarcó Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...