@ANBOLIVIA: TRUJILLO: PUESTA EN MARCHA DE KARACHIPAMPA APUNTALARÁ CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

TRUJILLO: PUESTA EN MARCHA DE KARACHIPAMPA APUNTALARÁ CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, afirmó el jueves que la puesta en marcha de la Planta Metalúrgica de Karachipampa, en Potosí, apuntalará la construcción del Estado boliviano.


    "Después de 35 años que se ha anhelado tener en marcha esta planta de fundición de plomo y ahora estamos entrando a la de plata, va a traer mucho beneficio a la construcción del Estado y será un aporte estructural para las arcas del Tesoro General de la Nación", remarcó.

    Dijo que al ponerse en marcha una de las obras más grandes de la metalurgia en el país, también se pone en marcha la empresa metalúrgica de Vinto.

     "Dos pulmones" que garantizarán el fortalecimiento de la economía en el país, complementó.

    El principal dirigente de la COB aclaró que la planta de Karachipamapa tiene materia prima (plata, plomo y zinc) para 15 años, cantidad que se triplicará con los nuevos yacimientos.

    "En Bolivia sólo existe el 23 por ciento de yacimientos explorados y el 77 por ciento aún está intacto, puesto que la explotación de Potosí es netamente de complejo (plata, plomo y zinc), mientras que en Oruro es estañífera y en Santa Cruz aurífera, por lo que si triangulamos las tres se podrá construir la economía del país", fundamentó.

    La Planta de Fundición de Karachipampa, se proyectó en febrero de 1977, su construcción concluyó en 1984 y no entró en funcionamiento hasta enero de 2013, porque en marzo de ese mismo año la falla de un turboexpansor en su planta de oxígeno la inhabilitó nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...