@ANBOLIVIA: TRABAJADORES AFIRMAN QUE QUIROGA VENDIÓ BIENES DE YPFB A PRECIO DE "GALLINA MUERTA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

TRABAJADORES AFIRMAN QUE QUIROGA VENDIÓ BIENES DE YPFB A PRECIO DE "GALLINA MUERTA"

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros del país, Rolando Borda, afirmó el martes que el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, vendió los bienes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a empresas trasnacionales a precio de "gallina muerta" cuando fue Presidente, el 2001 y 2002.


    "Quiroga entregó 14 equipos de perforación por 11 millones de dólares (...), entregó nuestros camiones petroleros a precio de gallina muerta", dijo en el acto de inauguración de la ampliación del gasoducto Villamontes - Tarija", denunció.

    Por otra parte, el dirigente sindical recordó que el presidente Evo Morales, cuando era diputado, presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra del Decreto Supremo 24284, que se aprobó en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

    "Este decretazo de estos vende patrias era lo que entregaban nuestros recursos estratégicos. Este decreto decía que nuestro gas, bajo tierra era de los bolivianos y en boca de pozo era de las transnacionales, y fue nuestro compañero Presidente, cuando era diputado nacional, fue quien presentó un recursos de inconstitucionalidad", refirió Borda.

    En ese contexto, Borda pidió a la población reflexionar sobre las consecuencias que generó la privatización y capitalización de los recursos naturales que impulsaron los gobiernos neoliberales.

    Quiroga enfrentará al presidente Evo Morales en los comicios generales del 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...