@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A DOS VENDEDORES DE FACTURAS FALSAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A DOS VENDEDORES DE FACTURAS FALSAS

Servicio de Impuestos de Oruro:
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado 1° de Instrucción Penal de la ciudad de Oruro instruyó la detención  preventiva, en el penal de San Pedro de la misma ciudad, de los ciudadanos José M. Z. y Jesús R. F. G., quienes son sospechosos de estar vinculados a la comercialización de facturas falsas.

En la audiencia de medidas cautelares, el Juez 1° de Instrucción Penal de Oruro, Daniel Copa, resolvió la detención preventiva de ambos imputados, por considerar que había suficientes elementos sobre la autoría del delito y peligros procesales de fuga y obstaculización.

El Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro (FELCC) aprehendió el martes a  estos dos ciudadanos que portaban cerca de 500 facturas en blanco, pertenecientes a diferentes empresas y casas comerciales, nueve notas fiscales emitidas y siete sellos de madera con la inscripción “cancelado” y “pagado“.

Explicó que tras verificar que las notas fiscales eran falsificadas, la Gerencia Distrital Oruro del SIN formalizó la querella penal contra estos dos ciudadanos, solicitando a las autoridades judiciales su detención preventiva y la apertura de una investigación para conocer el alcance de estas operaciones ilícitas.

Los delitos por los que se les imputó fueron “alteración de facturas, notas fiscales y documentos equivalentes”, “falsedad material” y “uso de instrumentos falsificado”.

Por lo expuesto, Ariñez alertó a la población orureña a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que cometen este tipo de delitos. Asimismo, a no comprar facturas de terceros ajenos a la transacción, considerando que las mismas pueden ser clonadas, falsificadas o no autorizadas. (Unidad de Comunicación del SIN)

1 comentario:

  1. en mi ciudad Montero ocurre lo propio pero no existe como denunciar por medio de la pagina del SIN deberian crear un espacio en dicho portal para resivir las denuncias

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...