@ANBOLIVIA: ANH ACLARA QUE SURTIDORES NO DEBEN VENDER COMBUSTIBLE A VEHÍCULOS CON PLACAS CLONADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

ANH ACLARA QUE SURTIDORES NO DEBEN VENDER COMBUSTIBLE A VEHÍCULOS CON PLACAS CLONADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, aclaró el lunes que ninguna estación de servicio en el país puede vender combustible a vehículos con placas clonadas o "inventadas", porque el programa informático B-SISA identifica a ese tipo de motorizados y los aparta como "observados".


    "Ningún vehículo que no tenga placa puede cargar carburantes en una estación de servicio, es una normativa que se conoce desde hace mucho y tampoco pueden hacerlo aquellos que tengan placas clonadas, falsas, inventadas, así cuenten con la etiqueta B-SISA porque el sistema detecta y advierte de manera inmediata que es un vehículo observado, lo que le impide a la persona que atiende en la estación de servicio realizar la venta", remarcó Medrano, citado en un boletín institucional.

    De esa manera, Medrano negó que existan surtidores que comercialicen combustible a vehículos "chutos", porque mediante el B-SISA se detectan todas las ventas irregulares en las estaciones de servicio.

    Remarcó que la ANH fiscaliza las 700 estaciones de servicio que existen en el país, en apego a sus atribuciones.

    Por otra parte, advirtió que está prohibido vender combustibles en bidones, tomando en cuenta que es una actividad ilícita que tiene sanción penal establecida en la Ley 100 de Desarrollo de Seguridad y Fronteras.

    "Todos los días la ANH realiza controles, no sólo en los Yungas, sino en muchas zonas alejadas, porque sabemos que la gente se da modos para adquirir combustible, lo hace en el mercado negro, pero se están haciendo controles efectivos y cada vez se cierran más los círculos para las personas inescrupulosas que se dedican a esta actividad ilícita", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...