@ANBOLIVIA: CARO:EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA ALCANZA AL 49% EN OCHO MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CARO:EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA ALCANZA AL 49% EN OCHO MESES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el miércoles que, de enero a la fecha, el Estado ejecutó el 49% del presupuesto total de inversión pública, designado para la gestión, que asciende a más de 4.000 millones de dólares.


    "El 10 de cada mes publicamos la información, esa fecha es el cierre para que ellos remitan (reportes). Anoche teníamos un 49% de ejecución global", dijo en un contacto con los periodistas.

    Sin embrago, Caro indicó que aún falta que algunas entidades presenten su reporte de ejecución de presupuesto y del gasto del Plan Operativo Anual (POA).

    En ese marco, aseguró que en los próximos días la inversión pública superará el 50%, que representará más de 2.500 millones de dólares.

    "Estamos seguros que vamos a pasar el 50%, eso representa aproximadamente casi 350 millones de dólares adicionales al año pasado, más de 2.500 millones de bolivianos lo que se ejecutó el año pasado a la misma fecha", respaldó.

    Recordó que en la gestión pasada la inversión pública llegó al 99%.

    "Nuestra meta es el 100%, el año pasado logramos 99%. Esperamos estar muy cerca, o inclusive o ya si empieza a implementar el tema de los presupuestos plurianuales estamos por encima del 100%", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...