@ANBOLIVIA: MINISTRO PÉREZ COMPARA A LOS CHUTEROS CON NARCOTRAFICANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de septiembre de 2014

MINISTRO PÉREZ COMPARA A LOS CHUTEROS CON NARCOTRAFICANTES

Suman 15 los aprehendidos
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, hizo hoy una analogía entre los “chuteros” (propietarios de los autos indocumentados), que bloquearon  el miércoles diferentes carreteras del país en demanda de una nueva nacionalización, con la ilícita actividad de los narcotráficantes.

“Dentro de un tiempo (no) va faltar de que los narcotraficantes se organicen para que se los deje trabajar en sus laboratorios y salgan a bloquear, así como la droga es mercancía prohibida, mercancía ilícita, los autos indocumentados, los autos chutos, son mercancía prohibida, son mercancía ilícita”, aseveró la autoridad gubernamental, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Agregó que el Gobierno está defendiendo la economía nacional y si hay personas que están bloqueando y son parte de los llamados “chuteros”, serán  aprehendidos y entregados a las instituciones correspondientes, como el Ministerio Público y jueces, para que respondan por sus convocatorias a delinquir.

15 chuteros aprehendidos

Ahora “con relación al señor Félix Mamani (principal dirigente de los chuteros en el país) tengo información que esta mañana fue aprehendido por parte de la Policía, y las personas que salgan a inducir hechos delincuenciales es obligación del Ministerio Público actuar de oficio”, aseveró Pérez, al reiterar que no habrá otra nacionalización de los autos indocumentados.

El Ministro dijo que suman 15 los chuteros aprehendidos en el país, al margen de una persona de tercera edad y un menor de edad, que también estaban entre los capturados.

“Estas 15 personas fueron entregadas al Ministerio Público”, sostuvo.

Policías heridos

También informó que una unidad policial en Roboré fue atacado por los chuteros y en el lugar, policías que no formaban parte de la contingencia que ayer desbloqueó la carretera, fueron agredidos, uno de ellos estuvo a punto de perder uno de sus ojos.

“Un policía casi habría perdido el ojo, pero se ha intervenido y se evitó esta situación. Pero también otros policías sufrieron contusiones en la unidad policial de Roboré, que son el sargento Daniel Mendoza, el cabo Wilfredo Ávila, el policía Álvaro Rojas Escobar, que fueron agredidos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...