@ANBOLIVIA: BOLIVIA LIDERA REDUCCIÓN DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

BOLIVIA LIDERA REDUCCIÓN DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre América Latina y el Caribe, revela que Bolivia es el país con la mayor reducción relativa de pobreza (32,2 puntos porcentuales), destacó el lunes la cadena venezolana TeleSur en su portal web.


    El informe afirma que Bolivia destacó en el reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como el país de América Latina donde se redujo en mayor medida la incidencia de la pobreza.

    También destaca que este país andino amazónico se sitúa como líder en el continente en cuanto al cambio de la población vulnerable (16, 9 puntos porcentuales), aumentando también su población de clase media.

    "Nuestra visión es la de un país mucho más equilibrado, con un desarrollo importante de su aparato productivo, y en el cual se habrán cerrado las brechas más importantes en servicios sociales, en infraestructura", dijo al respecto la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Viviana Caro, en declaraciones a ese medio.

    Agregó que la visión de Bolivia es la de un país "mucho más equilibrado".

    "Queremos lograr que nuestra propuesta de modelo económico se incremente, que nuestro desarrollo en la industrialización de recursos naturales sea una realidad y que, en consecuencia, nuestra matriz productiva tenga un desarrollo importante", explicó.

    A su juicio,  la incorporación de la población indígena, preservando su identidad y su cultura, al modelo político, social y económico de Bolivia es otro de los estándares del cambio que vive este país latinoamericano.

    "Son parte ya de la construcción del Estado plurinacional, han sido actores importantísimos de este proceso, pero queremos una participación completa en los procesos que estamos realizando", puntualizó Caro.

    En la Cumbre del G77  más china, celebrada a mediados de junio en la ciudad de Santa Cruz, el presidente de este país, Evo Morales afirmó que desde el inició del proceso de cambio en Bolivia, en 2006, su país dejó de importar programas de desarrollo, para convertirse en un modelo de aplicación de proyectos en beneficio de los sectores sociales.

    "Antes importábamos programas sociales. Ahora vienen a preguntarme algunos técnicos de ministerios de Centroamérica cómo aplicar los proyectos (...) preguntan si se pueden replicar esos programas en sus países y, luego, se los llevan", subrayó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...