@ANBOLIVIA: LORENZO JEREZ ORTIZ ES EL NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA FEJUVE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

LORENZO JEREZ ORTIZ ES EL NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA FEJUVE ACHOCALLA

Nació en Tarija y fue presidente del Distrito 9 de Achocalla



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Pä urunakawa markachirinakaxa comunidades uka kipkaraki distritos tuqinakatxa aruskipawayapxi IX Congreso de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE) uka taypinxa. Uka kipkaraki l´up´ikipt´awayapxaraki Política, Social, Económica y Orgánica uka tuqinakatxa, niya tukt´ayataruxa chhijllt´awayapxiwa tata Lorenzo Jerez juparuxa irpxarañapataki FEJUVE Achocalla wali qamasampi.


Las juntas vecinales de los distritos 6, 7, 8, 9 y de los Cantones Asunta Qillviri, Villa Concepción y Capital Achocalla participaron del IX Congreso Ordinario de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Achocalla donde se eligieron por voto directo y secreto al candidato del Distrito Municipal Nº 9 de Achocalla, Lorenzo Jerez Ortiz, para ser el nuevo Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Achocalla por el periodo 2014 a 2016.
El presidente de FEJUVE Achocalla, Lorenzo Jerez Ortiz (ANBOLIVIA).
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el IX Congreso Ordinario de la FEJUVE Achocalla donde se vivió un ambiente democrático para la elección de los candidatos y candidatas a las diferentes carteras.

El sábado 30 de agosto, primer día del IX Congreso Ordinario, se inauguró el IX Congreso de la FEJUVE Achocalla presidida por el ex Ejecutivo, Yecid Gozalvez, posteriormente se conformó la Comisión de Poderes del IX Congreso el cual estaba presidido por el Central Agraria del Cantón Asunta Qillviri, Pablo Trujillo, y otros integrantes de los distritos y comunidades.

La Comisión de Poderes acreditó y habilitó a cada uno de los congresistas para que participen en los dos días del IX Congreso. Hubo problemas como el retrazo en las inscripciones para el congreso, la falta de presentación de algunos requisitos, entre otras dificultades que fueron subsanadas en el momento.

En horas de la tarde del mismo día se conformó la Comisión de Presidium liderada por el vecino de la zona Obrajes de Ventilla del Distrito 9, Victor Mamani Mamani, quién junto a otros integrantes dio continuidad al IX Congreso de la FEJUVE Achocalla.

Posterior a ello se conformó las Comisiones Política, Económica, Social y Orgánica mismos que fueron presididos por los delegados al congreso de los distritos y las comunidades. Estas comisiones analizaron y trabajaron para proponer los lineamientos que debe asumir el nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla.

El segundo día del IX congreso, 31 de agosto, se reinstaló el IX Congreso de la FEJUVE Achocalla a partir de las 11.0o de la mañana. Seguidamente las comisiones expusieron las conclusiones y recomendaciones para que sean tomadas encuenta por el nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla.

En las diferentes intervenciones se dio énfasis para que el nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla sea contestatario, a partidista y cívico. Otros congresistas demandaron a que la nueva Directiva Vecinal gestione y canalice mega proyectos para comunidades y distritos urbanos.
La Poseción del Nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla (ANBOLIVIA).

Posterior a la presentación de conclusiones de las diferentes comisiones, se procedió a la nominación de los candidatos y candidatas de las comunidades y distritos urbanos para ocupar la presidencia de la FEJUVE Achocalla, bajo un criterio de equidad e igualdad.

La Comisión de Presidium del IX Congreso de la FEJUVE Achocalla implementó el voto secreto y directo, para ello recogió todos los credenciales de los y las congresistas y estos fueron llamados uno a uno para que emitan su voto. Posteriormente se realizó el conteo de los votos y se conformó la siguiente directiva, misma que fue posesionada por el presidente de la Comisión de Presidium del IX Congreso de FEJUVE Achocalla.

1.- Presidente de la FEJUVE Achocalla, Lorenzo Jerez Ortiz, del Distrito 9 con 98 votos
2.- Vicepresidente de FEJUVE Achocalla, Mario Mamani, del Distrito 8 con 93 votos
3.- Secretario de Conflictos, Francisco Mamani, de Distrito 6 con 21 votos
4.- Secretario de Organización, Bernardo Choquehuanca, de Distrito 7 con 17 votos
5.- Secretario General, Ángel Calderón, de la Capital Achocalla con 12 votos
6.- Secretario de Relaciones, Pablo Trujillo, de Asunta Qillviri con 5 votos
7.- Secretaria de Actas, Nieves Salcedo
8.- Secretaria de Hacienda, Andrea Callisaya.
9.- Secretaria de Educación y Cultura, Ana Maria Condori
10.- Secretaria de Género y Generacional, Claudina Apaza Apaza
11.- Secretaria de Defensa Cívico Vecinal, Juana Maldonado
12.- Secretaria de Salud, Robertina Rojas.

Con la elección de los nuevos ejecutivos de la FEJUVE Achocalla concluyó el IX Congreso Ordinario de las Juntas Vecinales.

El nuevo Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla es de la localidad de San Lorenzo del departamento de Tarija. Emigró hacia Santa Cruz y luego La Paz donde actualmente se dedica al comercio de tarjetas de celular. Es presidente de la zona Los Sauces. Fue hasta el mes de mayo 2014 presidente del Consejo de Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla.

Posteriormente el ex Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla, Yecid Gozalvez, entregó reconocimientos a las juntas vecinales de los distritos 6, 7, 8, 9 y los cantones Asunta Qillviri, Villa Concepción y Capital Achocalla. Luego el ex ejecutivo entregó algunos bienes al nuevo ejecutivo entrante.


Achocalla, 07 septiembre de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...