@ANBOLIVIA: BALDIVIESO: FFAA NO ENCUBRIRÁN A MILITARES IMPLICADOS EN FEMINICIDIO DE PREMILITAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de septiembre de 2014

BALDIVIESO: FFAA NO ENCUBRIRÁN A MILITARES IMPLICADOS EN FEMINICIDIO DE PREMILITAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, expresó el lunes su indignación por el feminicidio de la premilitar Carmen Rosa Mollo Ayllón de 17 años de edad y aseguró que no encubrirán a los implicados: Cidal Chávez Quispe y Ángel Reynaldo Mamani Huallpa.


    "Expresamos nuestra indignación por el hecho cometido por esos sargentos del Ejército destinados en el Regimiento Ayacucho de Achacachi, quienes fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de feminicidio en primer grado que establece la Ley 348 y la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, los remitió con detención preventiva al penal de San Pedro", mencionó.

    Las FFAA, dijo no permitirán el encubrimiento de ningún militar, más al contrario, exigirán el proceso y la máxima sanción como una medida ejemplar al interior de la institución castrense.

    Baldivieso señaló que recordó al Comandante General del Ejército, Omar Salinas, "que dentro de la normativa militar la máxima sanción es la baja, previo proceso abreviado".

    La autoridad a nombre de las Fuerzas Armadas se solidarizó públicamente con la familia de la víctima.
    Se comprometió en coadyuvar en las investigaciones, en el procesamiento y en la sanción conforme a la normativa vigente.

    Entre tanto en la localidad de Achacachi, familiares, padres de familia, vecinos y los comunarios protagonizaron un bloqueo de vías por la muerte de Rosa Mollo y demandaron a la judicatura paceña que los dos sargentos sean remitidos a la cárcel de Chonchocoro.

   Los implicados fueron remitidos de celdas judiciales al centro penitenciario de San Pedro, después que el sábado la juez Pérez, determinó detención preventiva para ambos por el delito de 'feminicidio en primer grado', que establece una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...