@ANBOLIVIA: GRIGSBY: EN BOLIVIA HAY QUE ALZAR LAS VOCES CONTRA EL FEMINICIDIO Y EXIGIR RESPUESTAS AL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

GRIGSBY: EN BOLIVIA HAY QUE ALZAR LAS VOCES CONTRA EL FEMINICIDIO Y EXIGIR RESPUESTAS AL ESTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora residente de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby, recomendó el domingo que en Bolivia hay que alzar las voces contra el feminicidio y exigir respuesta al Estado para que cumpla su rol.

    "En un contexto donde la sociedad boliviana se está jugando su futuro en las próximas elecciones. Este es el momento de alzar las voces ante los candidatos e incidir en esta perspectiva hacia el futuro, es decir, debemos alzar las voces contra este delito cruel que afecta a las mujeres y a la sociedad, exigir que el Estado cumpla su rol y que los candidatos actuales den respuestas a las demandas", afirmó Grigsby, citada en un boletín institucional de la ONU.

    Según el documento, Grigsby considera que el país se encuentra en un momento clave para fortalecer los procesos educativos, judiciales y de políticas públicas destinados a luchar contra el feminicidio desde una preventiva integral, social y educativa.

    A su juicio, la sociedad boliviana debería exigir respuestas al Estado y a los candidatos para las elecciones generales del 12 de octubre, de forma que complemente "las carencias" de la Ley 348 de violencia hacia la mujer y vigorice la lucha contra el feminicidio.

    Asimismo, dijo que en el norte de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, en el sur, Colombia y Bolivia, la situación es preocupante porque se presentan varios casos de feminicidio.

    "Es importante señalar que el feminicidio no conoce ni edades, ni raza, ni clase social, ni pertenencia económica. El término feminicidio va mucho más allá del asesinato, es entendido como el acto que involucra un conjunto de violaciones sistemáticas que termina en quitarle la vida a una mujer o a una niña", complementó.

    La próxima semana se presentará, en la ciudad de Santa Cruz, el Protocolo contra el Feminicidio, evento organizado por ONU Mujeres y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...