@ANBOLIVIA: PLAN PATUJÚ: GOBIERNO FOMENTA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EN BARRIOS DE TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

PLAN PATUJÚ: GOBIERNO FOMENTA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EN BARRIOS DE TRINIDAD


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró el viernes una serie de proyectos productivos que beneficiarán a 2.200 familias de cuatro barrios que fueron afectados por las inundaciones en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico del Beni, en el marco del Plan Patujú.


    La autoridad recordó que el Gobierno, mediante ese plan, impulsa proyectos productivos, por instrucciones del presidente Evo Morales, para reactivar la economía de las familias afectadas de los barrios afectados por las inundaciones.

    "Continuamos con el trabajo del Plan Patujú. Hoy inauguramos comedores y panaderías populares, talleres de artesanía y parques ecológicos, además del PET. Vamos a seguir impulsando, principalmente los componentes productivos inscritos en este plan para restaurar la economía afectada por las inundaciones en la ciudad de Trinidad", informó Quintana.

    Las 2.200 familias pertenecen a los barrios Pedro Ignacio Muiba, Villa Marín, Renacer-Pantanal y 13 de abril de esa ciudad.

    El Ministro de la Presidencia destacó el trabajo de un grupo de mujeres adultas mayores artesanas del barrio Pedro Ignacio Muiba, que tienen a su cargo la elaboración de hamacas, bolsas, manteles y alforjas, cuya producción mensual será adquirida por el Gobierno a precio justo para su comercialización en el mercado interno.

    En representación de la población beneficiaria, el presidente de la junta de vecinos de Villa Marín, Rolando Cuellar, agradeció la implementación del PET, la atención de la construcción de las viviendas en los barrios afectados por las inundaciones y adelantó el inicio de obras en la circunvalación.

    "Ya estamos entrando al tiempo seco y pedimos a las autoridades que los trabajos programados y proyectos para cada barrio se ejecuten. Una vez que llegue la Fuerza Binacional los próximos días, se comenzará a trabajar en el levantamiento del anillo deflector en el sector oeste y también esperamos que se instalen las electrobombas como prevención para expulsar las aguas", señaló.

    Por otra parte, Quintana informó que la intervención gubernamental, a través del plan de recuperación y prevención, permitió atender las necesidades de la población afectada por las inclemencias del tiempo.

    "Se cuenta con el PET en Guayaramerín y se ha iniciado la construcción de viviendas en los municipios de San Joaquín, Magdalena y Trinidad", precisó.

    Añadió que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) desembolsó más de 9 millones de bolivianos para la compra de semillas, insumos agropecuarios y herramientas, cuyos productos fueron distribuidos a los municipios de Guayaramerín y Riberalta, Beni, y Gonzalo Moreno, Pando, entre las primeras entregas.

    Respecto al programa de repoblamiento y poblamiento de reses, Quintana señaló que el MDRyT entregó insumos veterinarios para el sector ganadero de las provincias Cercado y Marbán, y el municipio de Loreto por un monto aproximado de 5 millones de bolivianos, y destacó los trabajos de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela de anillo de circunvalación en la comuna de San Ignacio de Moxos.

    En ese sentido, aseguró que el Gobierno continuará con la implementación de los componentes del Plan Patujú en los municipios de San Ignacio de Moxos, Riberalta y sus respectivas comunidades con la entrega de semillas, insumos agrícolas y herramientas para la rehabilitación de la capacidad productiva de la región.

    Asimismo, adelantó que en los próximos días se otorgarán créditos a los productores ganaderos y al sector de la castaña de la región del norte amazónico, se priorizará el trabajo de restablecimiento de caminos, y el despliegue de maquinaria para la construcción de defensivos en los municipios de San Joaquín, Reyes y Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...