@ANBOLIVIA: PROTOCOLIZAN CONTRATO DE CESIÓN PARA OPERAR DOS ÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

PROTOCOLIZAN CONTRATO DE CESIÓN PARA OPERAR DOS ÁREAS


YPFB, Gazprom y Total
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la rusa Gazprom a través de su empresa filial GP Exploración y Producción SL y Total E&P Bolivie, protocolizaron este viernes dos contratos de cesión en el marco del Contrato de Operación para las áreas Aquio e Ipati ante Notaria de Gobierno en la ciudad de La Paz.


Según un boletín de prensa de YPFB,  este Contrato de Cesión, la empresa Total E&P Bolivie (Sucursal Bolivia) cede en su participación dentro del Contrato de Operación para las áreas Aquio e Ipati, un 20% de los derechos y obligaciones, emergentes de los Contratos de Operación, a favor de GP Exploración y Producción S.L., empresa afiliada de la petrolera rusa.

 El documento fue protocolizado por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, el Gerente General de GP Exploración y Producción SL, Vladimir Burdakov y el Gerente General de Total E&P Bolivie, José Ignacio Sanz.

 Antes de la firma de este contrato, Total E&P Bolivie (Sucursal Bolivia) tenía el 80% y Tecpetrol de Bolivia S.A el 20%. Ahora la participación de cada una de las empresas se distribuye de la siguiente manera; Total E&P Bolivie queda con el 60%, Tecpetrol de Bolivia S.A mantiene su 20% de participación y GP Exploración y Producción S.L. (Sucursal Bolivia) tiene el 20%.

 El Área Aquio se encuentra en la Zona 20 entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. Tiene una superficie total de 25.400 hectáreas y 10.16 parcelas. Asimismo, El Área Ipati se ubica en la misma zona tradicional, también entre Santa Cruz y Chuquisaca, cuya superficie total es de 24,55 parcelas en 61.375,00 hectáreas.

 A partir del acto de protocolización, estos contratos cuentan con fecha efectiva, por lo tanto surten los efectos legales en el marco de los Contratos de Operación suscritos entre YPFB y las empresas petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...