@ANBOLIVIA: SISMO DE 4,6 GRADOS SACUDE ESTE DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

SISMO DE 4,6 GRADOS SACUDE ESTE DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un seísmo de 4,6 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió temprano el sábado un área de comprende 4 municipios del departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, confirmó el Observatorio San Calixto, en La Paz.


    "Esta mañana a las 6h49 se ha registrado un evento sísmico que tiene una magnitud de 4,6 en la escala de Richter, y está localizado en la provincia Florida, del departamento de Santa Cruz que se sintió en las poblaciones más cercanas del epicentro serían Samaipata, Mairana, Trigal y Papa Grande", precisó en declaraciones a la ABI el analista Guido Ávila.

    La provincia Florida se halla a 120 km de la ciudad de Santa Cruz.

    Avila enfatizó que el sacudón  no dejó daños materiales ni personales.

    "Se ha calculado la intensidad de 3 grados en la escala de Mercalli, eso nos indica que mucha gente de las poblaciones más cercanas han sentido el movimiento", añadió.

    Informó que se registraron también dos réplicas del sismo, la primera, de 2,4 grados y la otra de 3,9 grados en la escala de Richter.

    "Pero este sismo ha tenido dos réplicas sobre el sismo principal uno fue a las 6h58 de una magnitud de 3,4 que no fue sentido, pero si la otra réplica fue a las 9h24 de una magnitud de 3,9 que ha sido sentido por la gente", explicó.

    Ávila recordó que hace dos años se registró un movimiento telúrico, con la misma magnitud, en la provincia Florida, sin causar daños materiales ni personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...