@ANBOLIVIA: EN BENI AVANZA PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

EN BENI AVANZA PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, Álvaro Cuellar, informó el viernes que llegó a Trinidad para hacer un seguimiento a la implementación del nuevo Código Procesal Civil en cuanto a la instalación de los conciliadores y los ambientes donde funcionarán los nuevos juzgados, en el marco de la nueva norma.


    "Ya han sido identificados los espacios físicos en los cuales se va albergar la labor de los conciliadores, además el trabajo coordinado que se está llevando adelante entre la Dirección Administrativa Financiera, la representación distrital del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Departamental de Justicia", aseguró.

    Cuellar sostuvo que en el Beni las condiciones están dadas para la implementación de la norma, que estaba previsto a partir del 7 de agosto próximo, lo cual pasa por la creación de cuatro conciliadores en el área rural y dos en el área urbana.

    Cuellar explicó que la norma establece como característica la oralidad como principio, además de la intervención de un agente dinamizador en el marco de la cultura de paz, que viene a ser el conciliador.

    "Se trata de un profesional contratado que servirá a manera de mediador en el conflicto que en materia civil se vendría a ventilar en un juzgado", indicó.

    El funcionario dijo que el conciliador tendrá su propia oficina, sala de audiencia y el apoyo de un auxiliar para desarrollar su labor en cada uno de los distritos.

    "Será similar a un juez, solamente que no requiere que en su perfil sea necesariamente abogado, es más lo que interesa es más que todo las competencias que ese profesional tenga para efecto de generar una cultura de paz", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...