@ANBOLIVIA: MENDOZA: INVERSIÓN EN HUANUNI RESPONDE A PROGRAMA SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

MENDOZA: INVERSIÓN EN HUANUNI RESPONDE A PROGRAMA SOCIAL


Merece apoyo del Estado, dice Viceministro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza, señaló hoy que la inversión de 50 millones de dólares que realizará el gobierno en la Empresa Minera Huanuni (EMH), pese a su situación deficitaria, responde a un programa social.


“Es un crédito que tienen que devolver (la empresa), no hay otra alternativa (…) Esto no se puede hacer (con una empresa privada) se hace con Huanuni (pese a su déficit) porque es un programa social”, señaló Mendoza.

El ministro de Minería, César Navarro, informó el 8 de mayo que el gobierno invertirá 50 millones de dólares en Huanuni para mejorar sus niveles de producción. Navarro indicó que al primer trimestre del año la empresa estatal no logró sus objetivos trazados y tuvo un déficit del 32 por ciento.

El Viceministro sostuvo que “Huanuni es un caso especial” por cuanto para el Ministerio de Minería “todavía sigue siendo un proyecto porque en un yacimiento en el que trabajaban 800 obreros y ahora están  trabajando cuatro mil”.

“Eso significa que nosotros estamos buscando ampliar la capacidad extractiva de esta mina de tal suerte que podamos permitirle el incremento de la productividad”, manifestó.

Actualmente Huanuni explota alrededor de mil toneladas por día y “vamos a implementar la planta de concentración de Karachipampa para tres mil toneladas, o sea que va haber cierta relación entre la cantidad de mineros y la cantidad de material a explotar”.

Por otro lado, agregó, tenemos que mejorar, con tecnología de punta, la capacidad de recuperar el estaño que estamos votando actualmente, de tal suerte que “este es un proyecto que realmente merece el apoyo del Estado porque tenemos que permitirle producir más a Huanuni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...