@ANBOLIVIA: EVO ADVIERTE IGNORANCIA EN PROTESTA DE CHILE POR MAPA DEL “RELOJ DEL SUR”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

EVO ADVIERTE IGNORANCIA EN PROTESTA DE CHILE POR MAPA DEL “RELOJ DEL SUR”

Critica a las autoridades del vecino país
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales señaló hoy que existe “mucha ignorancia” en la protesta que hicieron autoridades chilenas contra el mapa de Bolivia que está “reloj” del sur”, el cual fue entregado como souvenir a las delegaciones que participaron de la Reunión Conmemorativa del 50º Aniversario del G77+China.

“Hasta protestan del ‘reloj del sur’. Ya me parece mucha ignorancia de algunas autoridades”, dijo el Primer Mandatario durante el acto de entrega de 10 aulas en la escuela Óscar Únzaga de la Vega en Capinota, Cochabamba.

Ayer, el Gobierno chileno entregó una nota de protesta al Consulado nacional porque en dicho mapa la región usurpada al país, en la Guerra del Pacífico, forma parte de Bolivia.    

Evo Morales. Foto: Ministerio de Comunicación.
Según el canciller David Choquehuanca, el mapa fue incluido en el souvenir porque “nos tiene que recordar que nuestro mar es irrenunciable. Tenemos que recordar eso todos los días, todas las horas, todos los minutos”.

Morales pide a Chile que sume “lo que nos debe”

El Presidente se refirió también al folleto chileno en el cual se asegura que el Gobierno de ese país gasta 100 millones de dólares al año para costear los “beneficios y privilegios” que tienen Bolivia gracias al Tratado de 1904.

Morales dijo a las autoridades chilenas que “en vez de sumar la inversión, por qué no suman cuánto nos deben desde 1879, del salar de Atacama y la mina de cobre de Chuquicamata”.

“Autoridades del Gobierno chileno dicen que invierten mucha plata para los puertos. Quisiera que sepan primero que no está en debate el Tratado de 1904, pero si lo vemos, no están cumpliendo”, agregó.

Para el mandatario nacional, los datos que expone Chile en el folleto son tergiversaciones. “Mi pedido desde Capinota (…) es que mañana y pasado digan cuánto nos han robado”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...