@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y PIL ANDINA BAJAN EL PRECIO DE LA LECHE EN POLVO ENTRE 33 Y 39%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

GOBIERNO Y PIL ANDINA BAJAN EL PRECIO DE LA LECHE EN POLVO ENTRE 33 Y 39%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno, en convenio con PIL Andina y el Fondo Pro Leche, decidió reducir el precio de la leche en polvo entera entre 33 y 39 %, con el objetivo de "democratizar" el consumo de ese alimento, informó el viernes la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.


    La autoridad, en conferencia de prensa, dijo que "el Gobierno quiere lograr democratizar vigorosamente el consumo de leche y para ello se hace el lanzamiento de estos productos de leche en polvo a través de una alianza estratégica con la PIL y el Fondo Pro Leche, productos que van a tener casi un 40% de precio disminuido".

    Explicó que la rebaja del precio que va entre 33 y 39% rige para los nuevos productos, que fueron presentados en la jornada, y que cuentan con novedosas presentaciones como la leche en polvo de un sobre de 120 gramos que valía 8,50 bolivianos y ahora vale 5 bolivianos.

    Otro de los productos, agregó es el de 24 gramos que alcanza para la preparación instantánea de un vaso de leche, que ahora se encuentra en el mercado a 1,80 bolivianos, pero con el convenio ahora su costo será de 1,20 bolivianos.

    "Para que no quepa la menor duda estos productos tienen un diseño especial del Estado Plurinacional y el Fondo Pro Leche en la que se especifica el precio del que no se debe pagar más", señaló.

    Con la rebaja pactada, el kilo de leche costará 33 bolivianos, cuando en la actualidad sólo 760 gramos distribuidos en los mercados tiene un costo de 46 bolivianos.

    "Entonces esta es una de las  mejores noticias que hemos dado como Gobierno al pueblo boliviano porque ahora nuestros niños van a tomar leche en polvo de la mejor calidad que con orgullo produce la PIL", manifestó.

    Tras la medida, Morales dijo que el Fondo Pro Leche prevé incrementar el consumo de leche de 27 litros per cápita anual a más de 100 litros, para alcanzar los niveles vigentes en Latinoamérica.

    Indicó que los nuevos productos se comercializarán en siete oficinas propias de la PIL, 500 mayoristas, 135 agencias autorizadas y en 5 mil puntos de venta en todo el país.

    Por su parte, el gerente general de la PIL, Pablo Vallejo, expresó su satisfacción por la alianza entre la empresa público y privada para apoyar la política de Estado de aumentar el consumo de leche en la población boliviana.

    "A partir de ello empezamos a desarrollar un trabajo conjunto y fructífero, porque hemos comprendido de la importancia de mejorar la nutrición boliviana con el consumo de leche y somos los primeros seguidores de esto, porque tomar leche es salud y nutrición, la que vemos como única forma de crecer y de derrotar a la pobreza", manifestó.

    Los nuevos precios son: leche entera de 24 gr (1 vaso) a Bs 1,20; leche saborizada vainilla, chocolate y frutilla de 37gr (1 vaso) a Bs 1,00; leche entera de 120gr (5 vasos o 1 litro) a Bs 5,00 y de 1.000 gr (41,5 vasos - 8,3 litros) a Bs 33,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...