@ANBOLIVIA: MORALES: RENTA PETROLERA ESCALARÁ A $US 8.000 MILLONES EN 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

MORALES: RENTA PETROLERA ESCALARÁ A $US 8.000 MILLONES EN 2020


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Molares aseguró el sábado, durante una asamblea de sus partidarios, que la renta petrolera escalará a los 8.000 millones de dólares, casi 30 veces más que en 2005, cuando los hidrocarburos bolivianos se hallaban en manos de privados.


    "El Gobierno tiene calculado al 2020 obtener 8.000 millones de dólares de renta petrolera, hecho que garantizara el crecimiento" del país que en los últimos 8 años multiplicó por 4 su Producto Interior Bruto, resaltó al inaugurar el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

    El mismo Jefe de Estado reconoció, ante medio millar de dirigentes sociales reunidos en la Casa Campestre, cerca de la ciudad de Cochabamba, a su vez a 400 km al este de La Paz, estar sorprendido por esos datos que son reales.

    Según la previsión de la Ley financial boliviana, la renta petrolera se incrementará a 6.000 millones de dólares en 2014.

     Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina, gas licuado de petróleo a Paraguay y en mucha menor escala crudo por Chile.

    Recordó que el incremento de la renta petrolera se debe sustancialmente a la decisión de su gobierno de nacionalizar los hidrocarburos, en mayo de 2006.

    "La lucha del pueblo boliviano obligó al parlamento aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos que permitió el nacimiento del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos).

    A 13 semanas de las elecciones generales pautadas para el 12 de octubre, el jefe de Estado puso a consideración del ampliado de su partido, el más poderoso en la política criolla, un borrador del Programa de Gobierno designado 'Bolivia Juntos por la Senda del Vivir Bien' o 'Vamos Bien con el Vivir Bien'.

    El Programa de Gobierno del MAS-IPSP está compuesto por 12 puntos; entre otros la Eliminación de la Extrema Pobreza; los Servicios Básicos; Juntos por una Bolivia Digna; la Revolución Independencia Tecnológica - Científica y por un País Productivo-Industrializado y con Empleo.

    Además, Promover Nuestro Alimento; Agua para la Vida y Respeto a la Madre Tierra; Integrando Bolivia, Creando el presente para el futuro; Juntos por un País Seguro; Revolución en la Justicia Boliviana y Todos por un Nuevo Orden Mundial por la Vida y la Humanidad para Vivir Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...