@ANBOLIVIA: EN CUATRO MESES ESTARÁ LISTO ESTUDIO FINAL PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE FÁBRICA DE MEDICAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

EN CUATRO MESES ESTARÁ LISTO ESTUDIO FINAL PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE FÁBRICA DE MEDICAMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes que en los próximos cuatro meses estará listo el estudio final para iniciar la construcción de la fábrica de medicamentos en el país.


    "En este momento tenemos un equipo técnico especializado de alto nivel que viene elaborando el proyecto a diseño final, y en cuatro meses se tiene previsto tener el proyecto definido y en función a eso se va a dar a conocer a la población todos los elementos técnicos de la fábrica de medicamentos", dijo a los periodistas.

    Explicó que la fábrica de medicamentos no solo es entiende como un conjunto de medicamentos, sino también implica elaborar una normativa respecto a la acreditación, certificación, importación y la venta de los fármacos.

    "Esta fábrica de medicamentos tendrá todos esos componentes adicionales", sostuvo.

    Calvimontes recordó que en la actualidad alrededor de 70 millones de dólares se invierten en la importación de medicamentos.

    "Son más de 70 millones de dólares el movimiento en la compra de medicamentos a nivel nacional, y lo triste es que el 90 por ciento de los medicamentos nosotros lo importamos", señaló.

    "El país no tiene capacidad para abastecer el mercado interno y esta fábrica tiene que permitirnos como país exportar medicamentos, esa es nuestra meta", complementó.

    El pasado 9 de mayo, el presidente Evo Morales, tras sostener una reunión en La Habana, Cuba, con su homólogo Raúl Castro, anunció que Bolivia y Cuba trabajarán en la fabricación de medicamentos a un precio más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...