@ANBOLIVIA: INCORPORARÁN 2.500 NUEVOS EMPLEOS PARA ESTUDIANTES CON EXCELENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

INCORPORARÁN 2.500 NUEVOS EMPLEOS PARA ESTUDIANTES CON EXCELENCIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que se incorporarán al Estado boliviano 2.500 nuevos empleos para estudiantes de excelencia académica y que ya sean profesionales, sin importar el color político.


    "Queremos incorporar al sector público a los mejores profesionales 2.500 empleos a nuestras empresas públicas, a nuestras instituciones, convocamos, no importa de qué partido (político) sea su papa, hay que reconocer el esfuerzo de esa chica o chico", afirmó el mandatario  en su exposición ante la asamblea de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de Cochabamba, donde sesionó el nivel dirigencial a 13 semanas de las elecciones bolivianas.

    Aseguró que el estudiante que se destaque y que tenga las mejores calificaciones y obtenga la excelencia académica tendrá "trabajo seguro".

    "Si el chico o la chica acaba la universidad por excelencia, ese estudiante va tener su trabajo seguro, los que acaben por excelencia", subrayó al esbozar el programa de su gobierno para el lapso 2015-2020, si resultare reelecto el 12 de octubre que viene.

    Morales anticipó que las nuevas fuentes laborales se crearán en las instituciones del Estado, como ministerios y las empresas públicas.

    "Este es el apoyo una forma de generar empleos, tiene que haber apoyo créditos para ese joven profesional que empieza con el trabajo empresarial", añadió.

    El Ministerio de Trabajo develó que el gobierno del presidente Evo Morales, desde agosto de 2006 hasta abril de 2014, creó 490.000 nuevos empleos en Bolivia.

    Según el reporte del Ministerio, Bolivia tiene una tasa de desempleo de 3,2% de la Población Económicamente Activa, y una de las más bajas a nivel de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...