@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE 4 HOSPITALES DE CUARTO NIVEL Y 10 MÁS DE TERCER NIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE 4 HOSPITALES DE CUARTO NIVEL Y 10 MÁS DE TERCER NIVEL


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado en Cochabamba la construcción de hospitales de cuarto nivel, de alta especialidad, en 4 de las 9 capitales departamentales de Bolivia y también 10 más, de tercer nivel, con todas las especialidades, en ciudades capitales de departamento y ciudades intermedias que carezcan de tal infraestructura.


    Al inaugurar un ampliado del gobiernista Movimiento Al Socialismo y su Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Morales dijo que su administración resolvió "la construcción de hospitales de cuarto nivel en las ciudades de Tarija, en la especialidad de Cardiología; Santa Cruz, en la de Neurocirugía y Nefrología; Cochabamba, en la de Oncología y La Paz, en la de Gastroenterología".

    Al momento, Bolivia no tiene una sola instalación de este tipo y sus enfermos deben viajar a Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos para someterse a delicadas intervenciones quirúrgicas.
 
    En el marco de su política de salud, aseguró que las ciudades capitales, tales como Cobija, en el departamento amazónico de Pando (norte), cuya población supera los 100.000 habitantes y que aún carecen de hospitales de tercer nivel se dotará esta infraestructura sanitaria.

    "Todas las capitales de departamento que no lo tienen tiene que tener hospital de tercer nivel", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...