@ANBOLIVIA: SALUD ORGANIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA FAMILIARES DE PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

SALUD ORGANIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA FAMILIARES DE PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba un taller de sensibilización para los familiares de pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica o que se sometieron a un trasplante de riñón.


    "Esta actividad tuvo el objetivo de concienciar a los familiares así como a los donantes, brindándoles información completa para que puedan ayudar a los suyos", explicó.

    Aseguró que la familia juega un papel muy importante en el apoyo al paciente que se somete a una operación de trasplante de riñón.

    De acuerdo a las estadísticas del Programa Nacional de Salud Renal, hasta la fecha los donantes provienen del: 40% de los hermanos, 20% de los hijos, 10% de los cónyuges, 10% de los padres y 20% de los primos hermanos.

    Por su parte, el rrepresentante de los enfermos renales de la ciudad de Cochabamba, Víctor Hugo Terceros, entregó un reconocimiento al Ministro de Salud, por la labor en beneficio de ese sector vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...