COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció, en el ampliado del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) y su Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), instalado el sábado en la ciudad de Cochabamba, la construcción de 83.000 viviendas hasta 2020, algunas de ellas con área para turistas.
"Nos hemos planteado, hasta el 2020, la construcción de 43.000 multifamiliares (edificios) y en unifamiliares 40.300. En total, 83.000 viviendas", remarcó el mandatario boliviano.
Morales, que presentó a la asamblea de dirigentes del MAS-IPSP, a 13 semanas de las elecciones bolivianas, su proyecto de programa de gobierno para el período 2015-2020, dijo que se ha propuesto ayudar a los campesinos en regiones de gran atractivo turístico a instalar una zona para visitantes.
En mejoramiento de vivienda, acotó, en el área urbana su gobierno podría ayudar a ampliar o restaurar 37.500 unidades habitacionales y en las zonas rurales 87.000, lo que hace un total de 125.000 casas.
"La construcción de viviendas debe ser una política y no un pedido del Presidente o del Gobierno, por ello, mi pedido a los alcaldes y dirigentes sociales hay que construir respetando las tierras productivas", precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital