@ANBOLIVIA: MÉXICO CONTRA HOLANDA Y LA MALDICIÓN DE LOS OCTAVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

MÉXICO CONTRA HOLANDA Y LA MALDICIÓN DE LOS OCTAVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de Terra).- México se enfrenta a Holanda en octavos de final de Brasil-2014, el domingo en Fortaleza (16H00 GMT), con la esperanza de dar la sorpresa ante una selección que parte como favorita, y tratar de evitar caer en esa instancia por sexta vez consecutiva.


Holanda será una prueba dura. A las órdenes de Louis Van Gaal, futuro entrenador del Manchester United, mostró que quiere hacer cosas grandes en el Mundial de Brasil.

Tras humillar al campeón del mundo, España, en el primer partido, ganó después sucesivamente a Australia (3-2) y Chile (2-0), para hacerse con el primer puesto del Grupo B.

Pero México parece haber perdido los complejos que le atenazaban en anteriores ediciones del Mundial, y ganó con solvencia a Camerún (1-0) y Croacia (3-1), además de empatar al local y gran favorito Brasil (0-0), gracias a una gran actuación de su portero 'Memo' Ochoa.

México, que parece haber ganado empaque internacional tras haber logrado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, afronta en el partido la baja de José Juan 'Gallito' Vázquez, en el centro del campo, que será sustituido por el veterano Carlos Salcido.

Por su parte, Holanda solo tiene que lamentar la ausencia del centrocampista Leroy Fer, goleador contra Chile en fase de grupos. El jugador del Norwich City inglés sufrió en un entrenamiento un desgarro muscular en el muslo izquierdo.

México parece haber encontrado en el mediático técnico Miguel Herrera una fuente de motivación.

Sus exageradas celebraciones de los goles de México en la primera fase le han convertido en uno de los personajas del Mundial.

"Nuestra ilusión cada día va creciendo más, nuestro sueño cada día se va haciendo más fuerte y más verdad, más real", dijo el técnico.

"Los muchachos nos han hecho ver y creer que estamos en el proceso de llegar hasta donde nos pusimos como meta, de hacer historia y de llegar al séptimo partido", añadió.

México se enfrenta a una Holanda práctica, que deja el balón al rival, traicionando su espíritu atacante, que le acompañaba desde su irrupción en la élite en los setenta.

Contra Chile, Holanda solo tuvo un 36% de posesión de la pelota, pero disparó más veces a puerta que su rival.

Este desinterés por tener la pelota ha sorprendido en Holanda por ser una de sus señas de identidad históricas. El ícono del 'fútbol total' holandés, Johann Cruyff, ha cuestionado el planteamiento de Van Gaal y le ha pedido la vuelta al 4-3-3.

Pero Van Gaal no se inmuta. "No voy al Mundial para ganar un premio de belleza", responde.

México tiene dos retos, acabar con la maldición de octavos, donde cayó en los últimos cinco mundiales, y superar a un rival al que no gana desde un amistoso en 1961, hace 53 años.

Después ha disputado cuatro partidos contra Holanda, tres amistosos, que perdió, y uno oficial, en la primera fase del Mundial de Francia-1998, en el que empató (2-2).

México quiere aprovechar esta oportunidad y hacer historia, logrando pasar por primera vez a cuartos de final fuera de casa. La selección azteca alcanzó esa instancia en 1970 y 1986, cuando disputó el torneo en casa.

El Tri es además la principal baza de la Concacaf para llegar a cuartos, en un Mundial en que la Confederación ha hecho historia clasificando por primera vez a octavos a tres equipos, ya que Estados Unidos y Costa Rica también superaron la primera ronda.

México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez (cap), Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera, Carlos Salcido, Andrés Guardado - Oribe Peralta, Giovani Dos Santos. DT: Miguel Herrera.

Holanda: Jasper Cillessen - Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind; Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Georginio Wijnaldum; Robin Van Persie (cap), Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...