@ANBOLIVIA: EVO MORALES PROMETE “CERO MECHEROS” DESDE 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

EVO MORALES PROMETE “CERO MECHEROS” DESDE 2025

Plan de gobierno es debatido en ampliado del MAS
Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales puso este sábado a debate el primer borrador de 12 puntos de su plan de gobierno 2015-2020 en la inauguración del ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realiza en Cochabamba, en el que planteó “cero mecheros” hasta el 2025 con la cobertura total de energía eléctrica en el país y un 90% de cobertura de agua potable en el área rural, entre otros temas, como su política de erradicar la extrema pobreza al 9% dentro de los próximos cinco años.

Explicó que en este lapso (2015-2020) se llegará a 100 de los 339 municipios, para lograr esta meta. En servicios básicos, dijo que el área urbana contará con el 100% de agua potable y con un 80% de alcantarillado, mientras que el área rural tendrá un 90% del líquido elemento y un 60% de alcantarillado.

Estimó que un millón de familias contarán con energía eléctrica, para el que no descartó el uso de paneles solares.   

“No había sido tan sencillo erradicar la pobreza y en nuestro planteamiento de nuestro programa de gobierno planteamos al 2020, reducir y llegar al 9% de extrema pobreza (…) En 100% el sector urbano contará con agua potable, en el área rural, queremos ser pesimistas, llegar al 90% con agua potable (…) Electricidad, área urbana 100%, área rural 90% de luz (…) el deseo que tenemos, será 2025, pero cero de mechera (ros) en toda Bolivia y no estamos lejos de esta situación”, aseveró el Jefe de Estado y candidato a la presidencia para los comicios de fin de año.

Hospitales de nivel

Morales también informó que se tiene planeado la construcción de hospitales de cuarto nivel en las ciudades de Tarija, en la especialidad de Cardiología; Santa Cruz, en la de Neurocirugía y Nefrología; Cochabamba, en la de Oncología y La Paz, en la de Gastroenterología.

La Intervención del Primer Mandatario, que duró más de dos horas, se centró también en lo que denominó la revolución científica, técnica y de industrialización, seguridad ciudadana y territorial, bonos, entre otros.

"Con seguridad después de este gran encuentro presentaremos legalmente el Programa de Gobierno 2015-2020 al Tribunal Supremo Electoral", señaló.

Coca y viviendas

El Jefe de Estado habló de un proyecto para que la hoja de coca incautada sea procesada como fertilizante agroindustrial. Además de la construcción de 83.000 viviendas hasta 2020, cuidando las áreas productivas y una ciudad de la investigación y la ciencia.

El Programa de Gobierno del MAS-IPSP está compuesto por 12 puntos; entre otros "la eliminación de la extrema Pobreza; los servicios básicos; juntos por una Bolivia digna; la revolución independencia tecnológica - científica y por un país productivo-industrializado y con empleo".

Además, "promover nuestro alimento; agua para la vida y respeto a la Madre Tierra; integrando Bolivia, creando el presente para el futuro; juntos por un país seguro; revolución en la justicia boliviana y todos por un nuevo orden mundial por la vida y la humanidad para vivir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...