@ANBOLIVIA: REVERTIRÁN 72 MINAS ‘OCIOSAS’ DE EMPRESAS UNIPERSONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

REVERTIRÁN 72 MINAS ‘OCIOSAS’ DE EMPRESAS UNIPERSONALES


Inspecciones se realizaron en 3 regiones, dice Guzmán
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Política Minera, Eugenio Mendoza, informó hoy que de 142 minas inspeccionadas, en cinco meses, identificaron que 72 están sin actividad y por lo tanto serán revertidas al Estado.


“En cuanto a reversión podemos indicar que se ha iniciado en enero de este año y a mayo hemos visitado 142 concesiones, y se ha verificado que 72 están ociosas, sin actividad, (entonces) se van a revertir, eso es el 50 por ciento de concesiones visitadas”, señaló el funcionario.

Las inspecciones se realizaron en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz, en cumplimiento de la Ley 403 y del Decreto Supremo 1801, referidos a la reversión de derechos mineros. “Las minas a revertir corresponden a empresas unipersonales”, subrayó Mendoza.

El Viceministro indicó que los tiempos para realizar la reversión de las minas son breves “siempre y cuando no haya apelaciones” de los dueños.

En enero de la presente gestión, el gobierno se fijó como objetivo visitar dos mil concesiones mineras para verificar su estado de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...