@ANBOLIVIA: TRABAJO PONE EN MARCHA PROGRAMA DE EMPLEO QUE BENEFICIARÁ A 15.200 JÓVENES EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

TRABAJO PONE EN MARCHA PROGRAMA DE EMPLEO QUE BENEFICIARÁ A 15.200 JÓVENES EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno puso en marcha el programa de empleo denominado "Mejora de la empleabilidad e ingresos laborales de los jóvenes" que beneficiará a 15.200 personas entre 17 y 35 años de edad, durará cinco años y contará con una inversión de 20 millones de dólares, informó el viernes el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.


    "Este programa beneficiará a 15.200 jóvenes de entre 17 a 35 años, el cual tendrá una duración de cinco años, es decir entre el 2015 hasta el 2020, el cual cuenta con una inversión de 20 millones", dijo a los periodistas.

    Explicó que ese programa es la continuación del programa "Mi Primer Empleo Digno", que contó con una inversión de 3 millones 600 mil dólares, que posteriormente se amplió y se le adiciono un millón más.

    Santalla manifestó que el nuevo programa consta de tres componentes: Mejora y expansión del programa de desarrollo de competencias para jóvenes "Mi Primer Empleo Digno"; Capacitación y asistencia técnica para microemprendedores; y Segunda oportunidad para concluir la educación secundaria para mejorar la empleabilidad.

    Explicó que el primer componente tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de 8.200 jóvenes de bajos ingresos, quienes recibirán capacitación y serán insertados al campo laboral.

    El segundo componente, dijo consiste en una capacitación y asistencia técnica de 2.500 jóvenes entre 22 y 35 años de edad, que presenten un emprendimiento con un año de antigüedad.

    El tercer componente, agregó está dirigido a 4.500 los jóvenes que no hayan tenido posibilidad de terminar su bachillerado, los que través de su formación en los Centros de Educación Alternativa obtendrán su título en tres años.

    La autoridad aclaró que ese programa tendrá alcance nacional para todos los jóvenes que vivan en las capitales de departamento y en las ciudades intermedias que tengan más de 50.000 habitantes.

    "Este programa lo iniciaremos en La Paz, Viacha; Cochabamba, Villa Tunari; Santa Cruz, Yapacaní; Tarija, Yacuíba; y en el Beni, Riberalta, además de El Alto", complementó.

    Precisó que en el país cada año al menos 100.000 jóvenes se insertan al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...