@ANBOLIVIA: CHOFERES DE POTOSÍ DECIDEN ELEVAR EL COSTO DEL PASAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

CHOFERES DE POTOSÍ DECIDEN ELEVAR EL COSTO DEL PASAJE


De 1,30 a 1,50 bolivianos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las cuatro instituciones que prestan el servicio de transporte público masivo en la ciudad de Potosí resolvieron elevar de manera arbitraria el costo del pasaje de 1,30 a 1,50 bolivianos, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.


“Dar a conocer las determinaciones que se tomaron en la asamblea conjunta que se tuvo entre las cuatro instituciones, en la que se resolvió que a partir de hoy se empieza a cobrar la tarifa de 1,50”, dijo Raúl Alboca, secretario de la Federación de Choferes 1 de Mayo.

El dirigente aseguró que las comisiones Jurídica y de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Potosí continúan soslayando la atención a su demanda del incremento de pasaje y ante esa situación los transportistas determinaron subir el costo del servicio.

La presidenta del Concejo Municipal, Virginia Vela, calificó de ilegal el incremento del pasaje porque  en el municipio no emitió ninguna resolución para tal efecto.

“La población tiene que cancelar los 1.30, ellos (los choferes) no tienen ninguna ley, ninguna norma, ninguna ordenanza que diga lo contrario, la ordenanza vigente es de 1,30”, aseveró la concejala.

Los usuarios se negaron a cancelar el pasaje de 1,50 centavos. “Es mucho, no alcanza el dinero, tenemos muchos hijos”, “no estoy de acuerdo con la medida, es carísimo el pasaje, nos afecta”, “que porquería estos señores, cómo van a hacer eso”, dijeron algunos de los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...