@ANBOLIVIA: MÁS MEDIO MILLÓN DE ESTUDIANTES PARTICIPA EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES DESDE 2010

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

MÁS MEDIO MILLÓN DE ESTUDIANTES PARTICIPA EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES DESDE 2010


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el viernes que más de medio millón de estudiantes de todo el país participa en los Juegos Plurinacionales "Presiente Evo", desde año 2010, año de su creación.


    "El primer año (2010) hemos tenido 250.000 estudiantes ahora ya estamos bordeando a los 500.000, el medio millón de estudiantes que participan, sin tomar en cuenta las fases previas", precisó a la agencia ABI.

    Sin embrago, dijo que la fase preliminar de los juegos, que se realiza en los diferentes distritos, alberga a un millón de estudiantes.

    Quiroz explicó que en esta gestión, en la última fase de la competencia se tendrán 2.000 estudiantes de primaria y 4.500 de secundaria que representarán a cada departamento.

    "Generalmente participan más de medio millón de estudiantes en las tres fases, pero llegan a la última fase de primaria casi 2.000 estudiantes y secundaria llegan a 4.500 estudiantes a la última fase", respaldó.

    Aseguró que los juegos estudiantiles posibilitan al estudiante desarrollar la actividad física y muscular, además "es un evento que permite descubrir nuevos talentos".

    "Tenemos próximamente los Juegos Sudamericanos de fútbol femenino donde varios de los estudiantes que han participado en los juegos estudiantiles van a ser parte de este proceso", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...