@ANBOLIVIA: 14 LEGISLADORES DEMÓCRATAS RENUNCIARÁN PARA REELECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

14 LEGISLADORES DEMÓCRATAS RENUNCIARÁN PARA REELECCIÓN


Tres ya tienen dos mandatos, dice Monasterio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Demócrata Social (MDS), Tomás Monasterio, sostuvo hoy que unos 14 legisladores integrantes de esa tienda política presentarán sus renuncias para postularse en las próximas elecciones generales.


“En estos momentos tenemos una representación dentro del Senado con alrededor de cuatro senadores, en la Cámara Baja estamos con alrededor de unos 8 a 10 diputados, y muchos de ellos también van a buscar la reelección porque es muy importante que podamos volver con esa experiencia a este periodo legislativo para poder aportar a una oposición mucho más fortalecida que yo garantizo vamos a tener dentro de la instancia legislativa”, manifestó el diputado.

Dijo que de momento quienes confirmaron su renuncia, para habilitarse a la reelección al Legislativo, son la diputada Jeanine Añez y él.

Sobre otros legisladores de su partido que ya tienen un segundo mandato, indicó que consultarán al Órgano Electoral y al Tribunal Constitucional para saber si pueden postularse una vez más.

“Que el Órgano Electoral esclarezca para conocimiento de algunos colegas primero respecto al procedimiento y cómo es el tema de la renuncia, si debe existir alguna resolución oficial en la Cámara de Diputados, y también a colegas parlamentarios que ya están en su segundo mandato y si se beneficiarían con una nueva elección”, apuntó.

Señaló que los diputados que ya tienen un segundo mandato son Andrés Gallardo, Wilman Cardozo y Antonio Franco, que ahora son parte de Concertación Unidad Demócratas. “Tenemos muchas interrogantes que esperamos que el Órgano Electoral y el Tribunal Constitucional puedan esclarecerlo para buscar la realización de estos colegas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...