@ANBOLIVIA: UNIVERSIDAD PRIVADA BOLIVIANA GRADÚA 90 SERVIDORES PÚBLICOS EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de junio de 2014

UNIVERSIDAD PRIVADA BOLIVIANA GRADÚA 90 SERVIDORES PÚBLICOS EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Universidad Privada Boliviana (UPB) graduó el jueves a 90 servidores públicos que cursaron el "Diplomado de Lucha Contra la Corrupción y Recuperación de Bienes".


    En el acto de graduación participaron la ministra de Transparencia Institucional, Nardi Suxo, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo.

    Según fuentes oficiales, el objetivo del diplomado fue desarrollar y fortalecer las capacidades y los conocimientos científicos multidisciplinarios que coadyuven a la formación del capital humano especializado, entre ellos,  jueces, fiscales, policías y servidores públicos relacionados con el trabajo de lucha contra la corrupción.

    "Hay que relievar la conclusión del diplomado promovido por la empresa privada y el Estado, es una muestra de que sin importar la ideología, cuando los bolivianos tenemos un propósito se lo realiza, porque lo que interesa es la formación y avanzar en una temática compleja como la lucha contra la corrupción", dijo Suxo en el acto de clausura.

    Felicitó a los funcionarios que recibieron su certificado de graduación en representación de los 90 servidores públicos del Órgano Judicial, del Ministerio Público, de la Policía y otras instituciones.

    La Ministra Anticorrupción consideró que se debe profundizar las técnicas y prácticas en la lucha contra la corrupción y la recuperación de bienes, y anunció que un segundo paso será promover una maestría, también con la Universidad Privada Boliviana.

    Por su parte, el rector de la UPB, Manuel Alave, consideró que es un honor trabajar con las autoridades de Gobierno, sobre todo, cooperar en la lucha contra la corrupción mal que, a su juicio, aqueja no sólo a Bolivia, sino a varios países del mundo.

    "Es un flagelo que impide el desarrollo de nuestras naciones", matizó.

    "Para nosotros ser participes de este Programa Académico de Lucha Contra la Corrupción es un honor y parte de una misión, porque la universidad está en formar cuadros que coadyuven al desarrollo de nuestro país y que mejor coadyuvar para eliminar la lacra de la corrupción", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...