@ANBOLIVIA: MORALES CONFIRMA UTILIZACIÓN DE ENERGÍA NUCLEAR HASTA 2020 EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

MORALES CONFIRMA UTILIZACIÓN DE ENERGÍA NUCLEAR HASTA 2020 EN BOLIVIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el sábado la utilización de energía nuclear en Bolivia hacia 2020 y también un proyecto para exportar 1.000 megavatios de energía eléctrica ese mismo año, durante la asamblea de su partido, el Movimiento Al Socialismo, en la ciudad de Cochabamba.


    "Algunos países industrializados o extremadamente industrializados usan su energía atómica con fines bélicos, nosotros vamos a contar con energía atómica con fines pacíficos", subrayó al esbozar las metas que se ha planteado en caso de resultar reelecto en los comicios del 12 de octubre que viene.

    El mandatario boliviano subrayó que se trata de energía nuclear atómica con fines pacíficos y medicinales.

    En base de los yacimientos de urani que Bolivia posee en su extremo sudoeste, él mismo ya había abierto, en octubre de 2013, la posibilidad de que Bolivia pueda producir energía atómica con fines medicinales y de generación de electricidad.

    "Hasta el 2020 vamos a tener 1.000 megavatios de exportación, por eso estamos dando datos, no estamos tomando en cuenta que se está muy avanzado para hacer estudio", afirmó.

    Bolivia viene de suscribir con Japón un acuerdo para generar energía geotérmica en su andina Laguna Colorada.

    Bolivia produce, además, energía eólica, en pequeña escala, térmica, en base de gas y crudo, y proyecta producir hidroenergía en sus gigantes caídas de agua en el oriente y Amazonia del país.

    Bolivia produce actualmente 1.500 megavatios, de los cuales 300 son de reserva.

    "El 2005 el mercado interno era de 800 megavatios. En 8 años ha crecido a 1.200 megavatios, en este momento estamos generando 1.500 megavatios, 300 megavatios de reserva tenemos", sostuvo.

    Por ello, pidió a las gobernaciones y al Ministerio de Hidrocarburos coordinar para avanzar en proyectos e incrementar la generación de energía.

    Asimismo, anunció que se realizarán estudios en los departamentos del Beni y La Paz, para incrementar la reserva eléctrica.

    "Es nuestra obligación defender los derechos de la Madre Tierra y medio ambiente, pero algunos fundamentalistas ecológicos exageran y dicen vivir bien sin tomar en cuenta a las áreas rurales, y no nos dejan no instalar las plantas hidroeléctricas, es otro debate", explicó.

    A 13 semanas de las elecciones generales pautadas para el 12 de octubre, el jefe de Estado puso a consideración del ampliado de su partido, el más poderoso en la política criolla, un borrador del Programa de Gobierno designado 'Bolivia Juntos por la Senda del Vivir Bien' o 'Vamos Bien con el Vivir Bien'.

    El Programa de Gobierno del MAS-IPSP está compuesto por 12 puntos; entre otros la Eliminación de la Extrema Pobreza; los Servicios Básicos; Juntos por una Bolivia Digna; la Revolución Independencia Tecnológica - Científica y por un País Productivo-Industrializado y con Empleo.

    Además, Promover Nuestro Alimento; Agua para la Vida y Respeto a la Madre Tierra; Integrando Bolivia, Creando el presente para el futuro; Juntos por un País Seguro; Revolución en la Justicia Boliviana y Todos por un Nuevo Orden Mundial por la Vida y la Humanidad para Vivir Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...